Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Las low cost tercerizan muchas cosas y eso es peligroso”

“Lion Air está en la lista negra y tiene liderazgo en ida de pista, uno de ellos se fue al agua”, comenzó hablando sobre el accidente aéreo de la empresa asiática, el secretario de APLA, Pablo Biró.

“Esta low cost viene con una inconducta operativa tremenda, es por eso que no nos llama la atención el accidente. Esta difundido que las low cost pagan mal, precarizan pero tienen aviones nuevos. Igual deben tener un marco normativo, un control mucho mayor. A nosotros no nos sorprende para nada, vivimos diciendo esto y nos encontramos con muchas autoridades muy necias que compran el discurso por conveniencia”, agregó Biró.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, continuó declarando contra las empresas de bajo costo, asegurando que “es un accidente más de los ya anunciados. Por ejemplo, cuando ves accionistas de Flybondi, ves que hay funcionarios del gobierno, y hay intereses de por medio. El problema más conocido fue el impacto de cola en Iguazú, pero muchos otros no se conocen y se tapan”.

“Es cierto que requiere menos controles que los aviones viejos, por ser muy nuevos, pero hay protocolos que hacen recomendable verificar todo. El low cost es un sistema de comercialización parcializado, no tiene que ver con la operatividad pero se desvirtúa en países con controles laxos. De esos hay un montón de eventos, pero hay una campaña de tapar que hace que no todo se conozca. Pero low cost no significa que se deje de controlar”, agregó.

Por último, Biró habló sobre unos eventos que tuvo Aerolíneas Argentinas con vuelos internacionales: “Deberíamos estar muy bien, Aerolíneas tiene un raid más alto en seguridad. Es cierto que hubo dos eventos y fue una coincidencia poco afortunada. Uno con viaje a New York, se despresurizó la cabina y tuvieron que bajar de altura y darle oxigeno a los pasajeros. Se aterrizó con sobre peso y no hubo heridos ni lastimados. El otro, en viaje a Madrid, no se pudo guardar el tren de aterrizaje. Tiró combustible para bajar peso y aterrizó. No se declaró en emergencia, sino que era un tema técnico y el caso, que llama la atención, es que había otro avión para hacer el vuelo, pero en lugar de esto, apareció la PSA para indagar a la tripulación por un supuesto ilícito. Ahora cuando los pilotos tengan una falla, y que piensan en volver que es lo más seguro, tendrán la duda porque tienen a un juez consultando sobre por qué volvieron”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN