Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jordania y el Monte del Templo

Alberto Spektorowski

El prof. Alberto Spektorowski analiza las recientes declaraciones del Primer Ministro Jordano respecto a la represión israelí en el Monte del Templo, el vínculo del Reino Hashemita con el lugar, el rol de la waqf en el control del lugar.

Remarcó la especial sensibilidad de la cuestión del monte del templo en el país Hashemita , explicando que “cualquier declaración ya levanta las tensiones dentro del Reino de Jordania”, pero manteniendo la la mira en que “fuera de eso, las relaciones que mantiene Jordania con Israel con completamente buenas”

Spektorowski señala que se debe entender que cada uno le habla a su público y que estas situaciones siempre son útiles para fortalecer el frente interno.

Respecto a la coalición de gobierno en Israel señala que la misma pende de un hilo: “La coalición gubernamental está en la cuerda Floja”. Sin embargo, incluso la postura del partido árabe Raam parece haber sido concertada con Yair Lapid a fin de que salieran con las declaraciones condenatorias que le reclaman sus votantes pero sosteniendo la frágil coalición gobernante.  No obstante, explicó: “Mansour Abbas no quiere salirse de la coalición, lo que no quiere decir que miembros de su partido, que sienten más la presión de sus votantes, presionen para hacerlo”.

Escuche el análisis y comprenda algo más del complejo escenario de estos días y el vínculo entre Israel y Jordania.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN