Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dentro de semanas… la fecha límite para las conversaciones con Irán

Jake-Sullivan-Benny-Gantz

El asesor de seguridad nacional de EE.UU. dice que la fecha límite para las conversaciones con Irán llegará ‘dentro de semanas’.

Sullivan le dijo al primer ministro Naftali Bennett que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lo envió a Israel “incluso justo antes de Navidad” para coordinar y cooperar en su enfoque sobre Irán y otras cuestiones de seguridad.

El Sr. Sullivan actualizó a la delegación israelí sobre los acontecimientos recientes en las conversaciones de Viena y las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre el camino a seguir. Los funcionarios afirmaron que Estados Unidos e Israel están alineados en su determinación de garantizar que Irán nunca obtenga un arma nuclear. 

Jake-Sullivan-Isaac-Herzog
Jake Sullivan junto al Presidente de Israel Isaac Herzog
Estados Unidos e Israel alineados contra la bomba nuclear de Irán

“Es importante que nos sentemos juntos y desarrollemos una estrategia común, una perspectiva común y encontremos un camino a seguir que asegure fundamentalmente los intereses de su país y los míos”, dijo Sullivan.

“Esos intereses, al igual que los valores sobre los que se basan nuestros países, se comparten y se sienten profundamente” dijo el Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Jake Sullivan.

Sullivan se reunió con todos los altos mandos en Jerusalén, con el Asesor de Seguridad Nacional de Israel, el Dr. Eyal Hulata, para dirigir una reunión en Jerusalén del Grupo Consultivo Estratégico entre Estados Unidos e Israel. Las delegaciones de Estados Unidos e Israel incluyeron a altos funcionarios de sus respectivas agencias de política exterior, defensa e inteligencia. Incluyó reuniones con el Presidente Isaac Herzog, el Primer Ministro Naftalí Bennett, el ministro de seguridad Benny Gantz y el canciller Yair Lapid.

Jake Sullivan-Bennett
Jake Sullivan reunido con el Primer Ministro Bennett
Estados Unidos e Israel alineados contra la bomba nuclear de Irán
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN