Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció el rabino Eliezer Waldman

Falleció el rabino Eliezer Waldman

El rabino Eliezer Waldman ha fallecido. Fue uno de los pioneros de la renovada comunidad judía de Hebrón. Funeral a las 12:30 pm.

Su funeral tendrá lugar hoy a las 12:30  en el edificio de la Yeshiva Nir en Kiryat Arba hasta el antiguo cementerio de Hebrón.

En la víspera de Sucot, el rabino Waldman se cayó en su casa de Kiryat Arba y resultó herido. Estuvo hospitalizado varios días y de ahí fue trasladado a rehabilitación en el Centro Médico Herzog.

Tras un mes y medio de rehabilitación, se recuperó y fue recibido con alegría en la Yeshiva Nir. Junto con el rabino Noam Waldman, director de la yeshiva e hijo del rabino Waldman, sus alumnos le acompañaron a su casa cantando y bailando.

Hace unas dos semanas, el rabino fue hospitalizado en el Hospital Hadassah, en el Monte Scopus de Jerusalén, y desde entonces se rezó mucho por su recuperación.

Aunque nació en Petach Tikva, el rabino Waldman se crió en Estados Unidos, donde estudió en la Yeshivá Jaim Berlin. Después de regresar a Israel, estudió en la Yeshiva Kerem BeYavne y luego en la Yeshivá Merkaz HaRav en Jerusalén, donde se hizo amigo de Rav Tzvi Yehuda Kook, incluso viviendo en su casa por un tiempo. También era muy amigo del rabino Jaim Druckman, con quien siguió estudiando Torá una vez a la semana a lo largo de los años.

Fue uno de los fundadores de la Yeshivá Or Etzion y sirvió como rabino allí. Tras la Guerra de los Seis Días, fue uno de los pioneros que renovaron la comunidad judía de Hebrón y, desde 1972, fundó y dirigió la Yeshiva Nir Hesder.

El rabino Waldman participó en la fundación de Gush Emunim y fue diputado del partido Techiya en la 11ª y 12ª Knesset. A lo largo de los años, fue miembro del Secretariado Mundial del movimiento Bnei Akiva y más tarde miembro de la administración nacional.

El presidente del Partido Sionista Religioso, MK Bezalel Smotrich, rindió homenaje al difunto rabino Waldman. “Lloro con toda la Casa de Israel por la ascensión al cielo del jefe de la Yeshiva Nir, entre los renovadores de la comunidad judía de Hebrón, el rabino Elierzer Waldman. Un erudito de la Torá con un semblante radiante, entre los grandes estudiantes del Rabino Tzvi Yehuda Hacohen Kook y uno de los fieles proveedores de las enseñanzas del Rabino Abraham Yitzhak Hacohen Kook durante décadas. Condolencias a sus miles y miles de estudiantes y a su querida familia. Que encontremos consuelo en la continua construcción de la Torá en la Tierra de Israel”.

 

Fuente: Israel National News

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN