Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ya 34 sospechosos como portadores de Omicron en Israel

El número de sospechosos sigue aumentando como portadores de la nueva cepa corona: según los datos del Comando del Frente (Pikud Haoref) , hasta ahora hay dos cepas de Omicron confirmadas y otras 34 sospechosas de haber contraído también la variante sudafricana. Hoy temprano, el CEO de Moderna, Stefan Bensel, dijo que se espera una “disminución significativa” en la efectividad de la vacuna contra la nueva cepa: “No hay posibilidad de que la eficacia sea la misma que la eficacia contra el Delta”

Según los datos, 1.589 personas han llegado de países rojos en los últimos diez días, como porcentaje de los que regresan del extranjero. 53 de los que desembarcaron desde la capital etíope desde Addis Abeba fueron enviados a un albergue de aislamiento junto con 153 desde Seychelles.

Mientras tanto, en Europa, cada vez son más los países que informan que incluso en su zona ya existen casos confirmados. Hasta ayer, hay 16 contagios en los Países Bajos, 13 en Portugal, 11 en el Reino Unido, 4 en Italia, 3 en Alemania, 2 en Dinamarca y uno en Bélgica, República Checa, Austria, España y Suecia.

En Holanda se anunció que se confirmó la existencia de Omicron, incluso antes de los dos vuelos en los que aterrizaron decenas de pasajeros provenientes de Sudáfrica que dieron positivo para Corona. “Identificamos la cepa en dos muestras tomadas el 19 y 23 de noviembre”, dijeron.

buy amoxicillin online buy amoxicillin no prescription online pharmacy

“Aún no está claro si esa gente vino del sur del continente africano”.

buy lasix online buy lasix no prescription online pharmacy

Al menos 14 personas que viajaban en vuelos desde Johannesburgo y Ciudad del Cabo el 26 de noviembre han contraído la nueva cepa.

Otro punto central de Omicron en Europa está en Portugal, y lo que se ha denominado el “Juego de Omicron”. El equipo Blanchash de la primera liga jugó contra el Benfica con solo nueve jugadores, incluidos dos porteros, tras la irrupción de Corona. El juego se detuvo con un  7-0, y luego Blanchash se quedó con solo siete jugadores, luego de que dos de ellos se lesionaran.

La asociación portuguesa decidió mantener el juego a pesar de que la mayoría de la plantilla del equipo fue diagnosticada como positiva para Corona, y ayer quedó claro que 13 de los jugadores y miembros del equipo estaban confirmados con Omicron. Uno de esos jugadores infectados, el sudafricano Thibang “Capo” Feta, jugó en dos de los partidos de su equipo este mes, contra Zimbabwe en su ciudad natal de Durban, y Ghana en un partido de visitante. Capo regresó a Portugal el domingo de la semana pasada y se encuentra entre los jugadores diagnosticados como positivos. Con él, por cierto, jugó para la selección sudafricana, Sianda Kolo, una jugadora del Hapoel Tel Aviv que  ha regresado a Israel.

buy metformin online buy metformin no prescription online pharmacy

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN