Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jerusalem: 2 heridos en ataque a puñaladas en la estación central de autobuses

Ataque a puñaladas

El incidente se produjo pocas horas después de que un terrorista intentara apuñalar a los soldados en el cruce de Gush Etzion.

Dos hombres israelíes resultaron levemente heridos en un ataque con puñaladas en una tienda junto a la estación central de autobuses de Jerusalem el lunes. Dos policías de la policía fronteriza que estaban en el lugar dispararon contra el terrorista.

cuchillo
El cuchillo utilizado por el terrorista en la estación de ómnibus en Jerusalem.

El atacante fue identificado como Basil Shawamra, de 17 años, del pueblo de Deir al-Asal al-Fauqa, cerca de Hebrón, en el sur de Cisjordania. Se detuvo a dos sospechosos más.

“Continuaremos actuando con determinación contra cualquier intento de dañar a los ciudadanos israelíes”, dijo el ministro de Defensa, Benny Gantz, después del ataque. “La vigilancia y la acción rápida y profesional de las fuerzas sobre el terreno impidieron un resultado mucho más severo”.

Las víctimas fueron evacuadas al Centro Médico Shaare Zedek, donde los médicos dijeron que estaban conscientes y estables.

“El despliegue y la rápida respuesta [de la policía] junto con la determinación y los ejercicios llevados a cabo en Jerusalén todos los días llevaron a la rápida neutralización del terrorista y la prevención de que más vidas estuvieran en peligro”, dijo a los periodistas el comandante del distrito de Jerusalén de la Policía de Israel, Doron Turgeman. “Una excelente respuesta de los oficiales”.

El atacante fue operado en el Centro Médico Shaare Zedek luego de intentos de reanimación.

Gantz deseó a las víctimas una pronta recuperación y elogió al oficial de la policía fronteriza que disparó contra el terrorista, así como a los soldados de las FDI que frustraron un ataque terrorista ese mismo día en el cruce de Gush Etzion.

Shlomi Pinchas, paramédico del Magen David Adom, describió la escena en la vía de la capital y dijo: “Llegamos al lugar y hubo una gran conmoción. Los dos heridos yacían conscientes y sufrían heridas de arma blanca. Les brindamos atención médica avanzada en el campo que incluyó vendajes, detener el sangrado y medicación, y los evacuamos rápidamente al hospital ya que estaban en condición moderada ”.

policía israelí
Agentes de policía de Israel tras un ataque terrorista en el centro de Jerusalén el 13 de septiembre de 2021 (crédito: MARC ISRAEL SELLEM)

Las organizaciones terroristas en Gaza elogiaron el ataque.

Hamás elogió el ataque con puñaladas del lunes y dijo: “La escalada de apuñalamientos en la Jerusalén ocupada, los tiroteos, los crecientes enfrentamientos de ira popular en Cisjordania y las manifestaciones en Gaza, se inscriben en el marco de la intifada de libertad lanzada por nuestro palestino gente solidaria con los heroicos prisioneros y enfrentando la brutalidad de la ocupación en su contra.

“Sostener el enfrentamiento con la ocupación sionista y escalar el ritmo de las operaciones con diversos medios y herramientas es la mejor opción para enfrentar la ocupación sionista y obligarla a detener sus crímenes contra nuestro pueblo y nuestros prisioneros en las cárceles de la ocupación”, el grupo terrorista dijo.

El portavoz de la Jihad Islámica Palestina, Daoud Shehab, también respondió al ataque terrorista el lunes por la tarde, diciendo: “Las operaciones de comando en Jerusalén y Cisjordania reflejan el alcance de la creciente ira popular como resultado de las políticas agresivas de ocupación contra los prisioneros”.

Shehab advirtió que Israel “pagaría un precio por su arrogancia”, y agregó que “los actos de resistencia son un derecho legítimo del pueblo palestino, y bendecimos y apoyamos este acto yihadista y saludamos a todos los revolucionarios en Jerusalén, Cisjordania y en todas partes, y afirmamos que la resistencia es el enfoque más capaz para disuadir la ocupación “.

  VIDEOS   https://twitter.com/fmjai/status/1437469497523384329

El ataque se produjo pocas horas después de un intento de apuñalamiento en el cruce de Gush Etzion, en el que soldados de las FDI detuvieron a un terrorista que intentó apuñalarlos. Ese atacante también fue llevado al Centro Médico Shaare Zedek con heridas de bala en la mano. Ningún soldado resultó herido en el ataque.

El líder de la oposición, Benjamin Netanyahu, dijo que el ataque terrorista en Jerusalén fue el resultado directo de que el primer ministro Naftali Bennett desafió una recomendación de la policía y puso fin al cierre de Judea y Samaria.

 “Mientras Bennett está en Egipto dando más obsequios a los palestinos y devolviéndolos a la agenda internacional, su gobierno fallido está [permitiendo] mil muertes de corona, terroristas que escapan de la prisión y el asesinato de Barel Shmueli, disparando contra el sur y el regreso del terror a nuestras calles ”, dijo Netanyahu.

 

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN