Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció Don Jaime Jacubovich Z.L

Un longevo y eternamente dinámico dirigente de la comunidad ha pasado a la inmortalidad. Un personaje entrañable, creativo, autodidacta y de enorme generosidad.

Jaime Jacubovich, poseedor de una memoria y energía envidiables era el último sobreviviente del ciclo “Los inoxidables” que se emitió en Radio Jai y que destacaba a figuras mayores que iluminaban con una sabiduría acumulada especial.

Jaime fue un incansable propulsor de la Asociación civil “Sin Pucho”, como un ex fumador recuperado.

Su figura siempre elegante, su humor y picardía siempre a flor de labios nunca pasaron desapercibidos.

Un hombre que con estudios primarios pudo escribir varios libros e impulsar una serie de proyectos sociales y culturales en beneficio de la sociedad.

Este brillante empresario que supo de dolores y placeres intensos, no veía límite a su acción solidaria y supo granarse la amistad de grandes figuras. Desde el ex presidente y premio Nobel, Shimón Peres, pasando por muchísimos referentes de todos los ámbitos.

Como enorme Sionista visitó anualmente Israel mientras su salud se lo permitió y presidió por muchos años la “Asociación amigos de Israel”.

Jaime era un gran conversador y orador. Sus palabras siempre oportunas sabían llegar al corazón de su interlocutor.

Entre las muchas generosas iniciativas beneficiaba económicamente a organizaciones comunitarias, nacionales y a estudiantes de escuelas de la red escolar judía. Radio Jai, junto a la fundación Favaloro y decenas de otras entidades tuvo el honor de recibir ese estímulo.

 

Jacubovich fue el gran impulsor y financiador del libro “ Serán la vida” que recopila los eventos realizados en las embajadas de todos los países que participaron durante la segunda guerra Mundial en la Shoá. Este libro fue hecho llegar personalmente por él a una enorme cantidad de referentes políticos locales e internacionales incluyendo al Papa Francisco, Shimón Peres y otros, con el propósito de perpetuar la memoria de lo ocurrido en la tragedia del pueblo judío. Este libro pasó luego a un formato multimedia e incluso traducido al ingles.

 

 

Se podría agregar mucho sobre la figura de Jaime, sin duda un personaje único y maravilloso de la Argentina y un judío activo y orgulloso de su pertenencia.

 

Jaime, misión cumplida. Tus padres a quienes recordabas con tanta nostalgia y respeto, tus hermanos, hijos, nietos, familia, amigos y comunidad te agradecen. Tu recuerdo y acción quedará para siempre entre aquellos hombres que marcan con su ejemplo y genialidad únicas.

 

Yehé Zijró Baruj- Sea su memoria fuente de Bendición.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN