Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

14 soldados de las FDI y 4 civiles heridos por drones y misiles de Hezbolá

Radio Jai: 14 soldados de las FDI y 4 civiles heridos por drones y misiles de Hezbolá

Los heridos fueron remitidos al Centro Médico Galilea en Nahariya, afirmó Magen David Adom.

Catorce soldados de las FDI resultaron heridos hoy miércoles por dos aviones no tripulados de Hezbolá y dos misiles antitanque en y alrededor de un centro comunitario en Arab al-Aramshe, una aldea beduina en el norte de Galilea.

La aldea está a menos de tres kilómetros de la aldea libanesa desde donde se lanzaron los misiles antitanques y los drones, lo que probablemente explica por qué la mayoría de los ataques pasaron por alto los sistemas de alerta de Israel, así como sus sistemas de defensa aérea, aunque las FDI todavía estaban investigando. la cuestión.

Además, las FDI están investigando por qué los materiales de construcción de las estructuras dañadas no protegían suficientemente a quienes estaban dentro.

Respecto a los 14 militares, seis están gravemente heridos, dos moderadamente heridos y seis más levemente heridos.

El centro comunitario fue alcanzado por la explosión de un dron, mientras que otro dron no explotó, pero aun así causó daños al caer.

Los informes indican que cuatro civiles también resultaron heridos en múltiples oleadas de ataques. Además, un vehículo fue alcanzado por un misil antitanque en el lugar y los heridos fueron trasladados al Centro Médico Galilea.

Hezbollah se atribuyó la responsabilidad del ataque el miércoles, diciendo que lanzó misiles y drones contra una instalación militar israelí en Arab al-Aramshe en respuesta al asesinato israelí de miembros y comandantes de Hezbollah en el Líbano.

Residentes regresaron a la comunidad fronteriza a pesar de orden de evacuación

El jefe de la aldea beduina, Adiv Zaev, dijo que la aldea fue alcanzada por tres proyectiles, dos de los cuales alcanzaron el centro comunitario, uno directamente.

En cuanto a la presencia de residentes en la aldea fronteriza, dijo que después de tres meses de evacuación, ninguno de los residentes recibió ninguna ayuda financiera y, como resultado, la mayoría regresó a la aldea.

Tal Baskas, director ejecutivo de la Sociedad de Centros Comunitarios, dijo: “Desde que se estableció el asentamiento, el centro comunitario no ha estado funcionando según las instrucciones”. Continuó: “Hemos brindado asistencia total a los residentes de las comunidades que han sido evacuadas y la actividad continúa dondequiera que vivan los residentes”.

Las FDI dijeron después del ataque que habían atacado los sitios desde donde se dispararon los drones y misiles, así como un edificio en Ayta ash Shab donde se avistaron terroristas de Hezbollah.

La noche del miércoles, dos comandantes de Hezbollah fueron asesinados, entre ellos el comandante de la región costera de la organización terrorista, Ismail Yusef Baz, que equivale al rango de un comandante de brigada israelí.

Las FDI atacan profundamente en el Líbano tras un ataque con drones

Las FDI atacaron un sitio cerca de Iaat en el valle de Beqaa en el Líbano, cerca de la ciudad de Baalbek, el miércoles por la noche, según informes libaneses.

Fuente: Jerusalem Post/ FDI

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN