Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel inventa el ‘Arbel’, un rifle que dispara automáticamente cuando detecta el blanco y multiplica por tres la letalidad

El último invento de la puntera industria armamentística de Israel es un rifle que dispara automáticamente cuando hay blanco. Se llama Arbel y es obra de la compañía Israel Weapon Industries (IWI). Este fabricante de armamento ligero asegura que se trata de un sistema “único en su género que reinventa todo lo conocido respecto a las armas de calibre liviano”.

Según explica IWI, parte del Grupo SK, lo que ahora lanzan es el primer sistema de armas pequeñas computarizado globalmente. “El Arbel optimiza la supervivencia del operador compensando el impacto del esfuerzo físico y mental, tales como fatiga y estrés”, asegura el fabricante.

Según sus explicaciones, este gatillo electrónico mejora la precisión, aumenta la probabilidad de impacto, multiplica por tres la letalidad y, de ese modo, la capacidad de supervivencia del tirador. Para lograrlo emplea “un complejo algoritmo que ‘induce’ cuando el operador está sobre el blanco, y logra disparar con rapidez y precisión”, según describe la empresa que lo ha ideado.

El gatillo electrónico funciona cuando el arma se pone en modo de disparo Arbel. De ese manera, “lo único que tiene que hacer el operador es apretar el gatillo cuando esté sobre el objetivo, mantenerlo apretado y, cada vez que el fusil vuelva a estar sobre el objetivo, se efectuará un disparo preciso y letal”. Además, el sistema no interfiere con la operativa normal de la pistola, lo que significa que el arma puede ser disparada de la manera habitual.

El Arbel se compone de tres elementos: una plataforma computarizada, un mecanismo de disparo electrónico avanzado dotado de sensores y un nuevo modo de disparo. Todo ello funciona con una batería extraíble. El sistema garantiza hasta 60 horas de autonomía.

Datos técnicos

  • Peso: unos 900 gramos adicionales en la empuñadura (batería incluida)
  • Modos de seguro: seguro / Arbel / automático
  • Tipo de batería: recargable de iones de litio y sustituible
  • Duración de la batería: hasta 50 horas con el seguro activado
  • Plataformas compatibles: ametralladora liviana IWI Negev

El fabricante no describe Arbel exactamente como un sistema de control de tiro (como el de la empresa Smartshooter, también israelí, que libera una bala sólo cuando se fija en el blanco), informa Breaking Defense. Pero IWI destaca que el sistema es independiente de la óptica, por lo que puede utilizarse con distintas armas.

Precisión del 80-90% en objetivos móviles

De momento, IWI ha incorporado Arbel a su ametralladora ligera Negev. El resultado ha sido una precisión del 80-90% en objetivos móviles, según detallan en Zona-militar. Además, se aumentó la seguridad del tirador (consecuencia de la mayor eficacia) y se redujo la cantidad de munición necesaria para cumplir los objetivos.

Este este gatillo electrónico es compatible con rifles de asalto como el ARAD y aquellos basados en el AR-15. Israel Weapon Industries suministra a las Fuerzas de Defensa de Israel y a una amplia cartera de clientes internacionales.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN