Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Conferencia Anual e Internacional Iglesia Metodista Pentecostal de Chile 2024

Radio Jai-Conferencia Anual e Internacional Iglesia Metodista Pentecostal de Chile 2024

El Embajador de Israel Sr Gil Artzyeli, fue invitado en forma personal por el Obispo presidente Edmundo Zenteno de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, para la Conferencia anual de dicha institución religiosa. Su visita y exposición fuero muy bien acogidas de parte de los pastores asistentes que se reunieron, un numero de 485 pastores desde Arica a Puerto William.

El Señor embajador dirigió algunas palabras enfocando lo del 7 de octubre, pronunciándose como una guerra en contra de los terroristas de Hamas, donde israelíes son secuestrado y asesinados, que hasta el día de hoy se esperan que los devuelvan y regresen, niños, ancianos, jóvenes y adultos. Es el clamor que ha sido constantemente de parte de Israel, donde sus fuerzas armadas han ingresado al territorio de Gaza en busca de los secuestrados. Uno de los motivos fue enmarcar y hacer una definición de lo que es ser un embajador de una nación. Luego describe el papel que tiene de esta invitación, la cual era escuchar la verdad de estos acontecimientos, que de una u otra manera son difundidas muy distorsionas y manipulas, por diferentes medios, y que no estamos de acuerdo de que estas guerras sean provocadas y planificadas por perjuicios agravantes para la población, al contrario, queremos vivir en Paz, en busca de la fraternidad, el dialogo, y la buena compresión del ser humano.

Las Iglesias deben unirse y ser una sola Cruz de unidad y hermandad, sabemos que son buenas persona que tienen la empatía con la nación de Israel y los judíos de la diáspora.

Uno de nuestros objetivos como ONG Javerim Yisrael Internacional (organización sin fines de lucros), es buscar el acercamiento en todas las organizaciones e instituciones religiosas y no religiosas, para que UNIDOS podamos lograr la Paz y la coexistencia con nuestros amigos judíos y cristianos en todas las naciones, así como en Argentina, Perú, Colombia, Rep. Dominicana, El Salvador, México, EE.UU. y Canadá, en donde hemos ido logrando metas de apoyo al Estado Israel, viéndose reflejado en que las comunidades judías, han recogido con mucho cariño afecto, y que ya no se sienten solas.

Esta maravillosa obra de la ONG Javerim Yisrael, se ha compenetrado en el concepto e idea de que los cristianos evangélicos sean embajadores; mostrando a partir de las escrituras, que un verdadero cristiano es instruido para ser de este mundo, un mundo mejor a través de sus acciones y el apoyo a Israel.

En Chile ya dimos un paso firme, con la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, donde ya estamos trabajando dos proyectos que se están ejecutando. Uno de ellos confirmado, el viaje a Israel con 76 representes de dicha Iglesia, donde seremos recibido en el Parlamento (La Knésset), se hablará del proyecto: Selijah (Perdón / סְלִיחָה), que reconoce que desde 1945 a la fecha, los cristianos evangélicos chilenos han guardado silencio al no brindarle el apoyo y reconocimiento al nuevo estado de Israel naciente en ese periodo, pero que hoy sacan la voz, como así ha sido demostrado en esta conferencia anual de la Iglesia Metodista Pentecostal.

El embajador termino con una invitación al pueblo cristiano evangélico a apoyar a Israel, un estado libre y democrático, a informarse sobre los acontecimientos que están sucediendo en lo posible que pueden visitar Israel para ver desde primera mano lo que sucede, y el milagro de Dios con esta joven nación.

Javerim Yisrael, busca el acercamiento de fraternidad con el mundo cristiano evangélicos, los resultados lo de muestran, unidos hacemos más fuerza

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN