Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estados Unidos suspende la financiación de la UNRWA

Radio Jai:"Extremadamente preocupado" por las acusaciones de que 12 miembros del personal de la UNRWA participaron en el ataque del 7 de octubre, Estados Unidos suspende la financiación

“He tomado la decisión de rescindir inmediatamente los contratos de estos miembros del personal e iniciar una investigación”, dijo Philippe Lazzarini, comisario general de la UNRWA.

Estados Unidos está suspendiendo temporalmente la financiación adicional a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente mientras revisa las acusaciones de que 12 empleados de la UNRWA participaron en el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre contra Israel.

“Estados Unidos está extremadamente preocupado por las acusaciones”, afirmó Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado. Miller añadió que Estados Unidos está revisando “las medidas que están tomando las Naciones Unidas para abordarlos”.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, habló con António Guterres, secretario general de la ONU, el 25 de enero “para enfatizar la necesidad de una investigación rápida y exhaustiva de este asunto”, afirmó Miller el viernes.

“Damos la bienvenida a la decisión de llevar a cabo dicha investigación y al compromiso del Secretario General Guterres de tomar medidas decisivas para responder, en caso de que las acusaciones resulten ciertas”, dijo Miller. “También acogemos con satisfacción el anuncio de la ONU de una revisión ‘integral e independiente’ de la UNRWA”.

“Debe haber una rendición de cuentas total para cualquiera que haya participado en los atroces ataques del 7 de octubre”, añadió Miller.

Washington también se ha puesto en contacto con el gobierno israelí “para buscar más información sobre estas acusaciones” y ha informado a miembros del Congreso. “Permaneceremos en estrecho contacto con las Naciones Unidas y el gobierno de Israel con respecto a este asunto”, dijo Miller.

Añadió que la UNRWA “desempeña un papel fundamental al brindar asistencia vital a los palestinos, incluidos alimentos esenciales, medicinas, refugio y otro apoyo humanitario vital”.

La UNRWA ha sido acusada durante mucho tiempo de antisemitismo, incluso de que sus maestros glorifican el ataque de Hamás del 7 de octubre, de que la ayuda está pasando por sus manos hacia Hamás y de que los terroristas de Hamás se esconden en sus escuelas.

“Las autoridades israelíes han proporcionado a la UNRWA información sobre la presunta participación de varios empleados de la UNRWA en los horribles ataques contra Israel el 7 de octubre”, afirmó Philippe Lazzarini, comisionado general de la UNRWA.

“Para proteger la capacidad de la agencia de brindar asistencia humanitaria, he tomado la decisión de rescindir inmediatamente los contratos de estos miembros del personal e iniciar una investigación para establecer la verdad sin demora”, dijo Lazzarini. “Cualquier empleado de la UNRWA que haya estado involucrado en actos de terrorismo deberá rendir cuentas, incluso mediante un proceso penal”.

“La UNRWA reitera su condena en los términos más enérgicos posibles de los abominables ataques del 7 de octubre y pide la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes israelíes y su regreso seguro con sus familias”, añadió. “Estas impactantes acusaciones se producen cuando más de 2 millones de personas en Gaza dependen de la asistencia vital que la agencia ha estado brindando desde que comenzó la guerra. Cualquiera que traicione los valores fundamentales de las Naciones Unidas también traiciona a aquellos a quienes servimos en Gaza, en toda la región y en otras partes del mundo”.

El representante Chris Smith (RN.J.), presidente del Subcomité Global de Derechos Humanos y Organizaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, se refirió a la decisión de la administración Biden de suspender temporalmente la financiación de la UNRWA como “una respuesta muy retrasada y aún débil a la evidencia masiva e irrefutable”. de la amplia y duradera connivencia, complicidad e incluso cooperación de la UNRWA en la campaña terrorista de Hamás”.

“Al enfrentarse a la montaña de información, el presidente [Donald] Trump suspendió toda la financiación estadounidense a la UNRWA, pero, trágicamente, la administración Biden reanudó el apoyo a la UNRWA”, afirmó Smith. “Ahora, en vista de la presión pública motivada por nuevas pruebas explosivas de la participación de la UNRWA en el ataque terrorista del 7 de octubre, la administración Biden ha anunciado una revisión de las acusaciones limitadas relacionadas con el 7 de octubre”.

“Eso es totalmente insuficiente”, añadió. “Lo que necesitamos es un enfoque integral y basado en hechos para la UNRWA que detenga toda financiación y condicione la financiación futura a una reforma y reestructuración completa de pies a cabeza de la UNRWA”.

Pozo negro del odio antisemita

El pastor John Hagee, fundador y presidente de Cristianos Unidos por Israel, afirmó que está “horrorizado, pero no sorprendido”.

“La ONU es un pozo negro de odio antiisraelí, y la UNRWA es uno de los principales órganos asociados con la normalización e institucionalización del antisemitismo internacional”, añadió.

Reestablecer la financiación para la UNRWA fue un error. Sabíamos que la UNRWA era cómplice del adoctrinamiento antisemita de generaciones de habitantes de Gaza por parte de Hamás, pero está claro que han dado el siguiente paso lógico: unirse a las filas terroristas de Hamás”.

“Si bien acogemos con satisfacción la decisión de dejar de financiar a la UNRWA, la administración Biden debería hacer que esta pausa temporal sea permanente”, añadió Sandra Parker, presidenta del Fondo de Acción CUFI.

“Desafortunadamente, la acción del Departamento de Estado en este contexto es típica de su enfoque demasiado escaso y demasiado tardío hacia el Medio Oriente. Ningún dólar de los contribuyentes estadounidenses debería haber estado fluyendo hacia la UNRWA, del mismo modo que no debería haberse proporcionado ningún alivio de las sanciones a Irán”, añadió Parker. “Me encantaría creer que la administración Biden ha aprendido la lección, pero ¿cuánto tiempo creemos realmente que pasará antes de que la Casa Blanca vuelva a abrir el grifo?”

Mark Mellman, presidente y director ejecutivo de la Mayoría Demócrata de Israel, acogió con satisfacción el anuncio del Departamento de Estado.

“Los empleados de la ONU deben ser neutrales en política y evitar actividades delictivas. La UNRWA y sus empleados han violado esos principios durante mucho tiempo. Que los empleados de la UNRWA hayan participado activamente en un terrorismo salvaje es una mancha deplorable y permanente para la ONU y la UNRWA”, dijo Mellman. “Proporcionar ayuda humanitaria a los palestinos es un objetivo vital, pero debe hacerse de una manera que no apoye el terrorismo”.

La Mayoría Democrática de Israel ha pedido periódicamente que se reforme la UNRWA, que “ha incitado durante mucho tiempo al odio y la violencia”.

“A través de sus declaraciones y acciones, la UNRWA se ha convertido en un serio obstáculo para la paz. Ahora descubrimos que sus empleados también participan en asesinatos en masa, torturas y secuestros. Los donantes deben insistir en una revisión y una reforma completas de la UNRWA”, dijo Mellman. “Instamos a la administración a que haga de la pausa actual el comienzo de esa remodelación radical de esta agencia que está muy desviada”.

Fuente: Jewish news syndicate

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN