Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cómo maximizar tus ganancias con Google Trends – Lic. Viviana Pérez

Viviana Pérez, experta en marketing digital, revela cómo Google Trends se convierte en una herramienta clave para potenciar estrategias publicitarias y aumentar ingresos.

Viviana Pérez, directora de la agencia de marketing digital Pirsomet,  exploró la importancia crucial de la herramienta gratuita de Google, Google Trends. Pérez destaca cómo esta herramienta permite a los negocios entender las fluctuaciones estacionales en la demanda de productos o servicios.

Revela cómo analizar las tendencias de búsqueda a lo largo del año proporciona información valiosa para ajustar estrategias publicitarias. La experta enfatiza la necesidad de adaptar las inversiones publicitarias según la oferta y demanda, maximizando así los rendimientos de la inversión: “La ley de la oferta y la demanda. Si nosotros vemos a lo largo del año cuándo nuestros clientes nos buscan y cuándo no, sabemos cuándo nos conviene invertir más y cuándo nos conviene invertir lo mínimo indispensable para tener presencia.”

Además, Pérez comparte tres usos prácticos de Google Trends: identificar temas populares para contenido en redes sociales, ajustar estrategias de contenido según las tendencias de búsqueda actuales y comparar la demanda de productos para optimizar la inversión publicitaria. Estos enfoques, según Pérez, pueden ayudar a las empresas a ganar más invirtiendo de manera más eficiente: “Si yo tengo muchos productos y mi inversión es limitada, también puedo hacer comparativos. Pongo varias palabras clave y la herramienta me va a decir cuál tiene más búsquedas y obviamente me conviene anunciar con los productos que tienen más demanda en ese momento.”

En un mundo donde la información y la tecnología son moneda corriente, la clave para el éxito radica en la inteligencia detrás de las herramientas disponibles. Al comprender las tendencias de búsqueda, podemos tomar decisiones estratégicas que no solo maximizan nuestras ganancias, sino que también nos posicionan de manera efectiva en un mercado cada vez más dinámico. La sabiduría de utilizar datos para guiar nuestras acciones es, sin duda, un camino hacia el triunfo en la era digital.

 

Escuche la nota

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN