Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Encuentro institucional de AMIA con el ministro de Defensa de la Nación

Radio Jai- Encuentro institucional con el ministro de Defensa de la Nación

Reproducimos la gacetilla enviada por la Mutual Amia y nos preguntamos. ¿No es función de la DAIA como representación política de la comunidad sostener estas reuniones y abordar estos temas siendo incumbencia de AMIA lo que señalan sus estatutos? 

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, recibió el miércoles pasado, en su despacho, a las autoridades de AMIA, con quien mantuvo la primera reunión institucional desde que asumió su cargo el 10 de diciembre último.

La posibilidad de que el gobierno argentino designe a Hamás como una organización terrorista fue el punto central del encuentro, en el que el funcionario ratificó la voluntad del Poder Ejecutivo de avanzar en este sentido.

Por parte de AMIA, participaron de la reunión el presidente de la entidad, Amos Linetzky; el secretario general, Gabriel Gorenstein; el abogado Miguel Bronfman, y el director ejecutivo, Daniel Pomerantz.

En el encuentro se hizo referencia a la brutal violencia que Hamas desató contra la población civil en Israel el 7 de octubre pasado, y a su objetivo declarado de aniquilar al pueblo  Israel, en lo que constituye una amenaza para la paz y la seguridad no solo en la región, sino en todo el mundo.

“Categorizar a Hamas como organización terrorista es un imperativo de todas las naciones que defienden la democracia y los derechos humanos”, aseveró el presidente de AMIA, al finalizar la audiencia con el ministro.

“Los métodos y las acciones que hemos visto desplegar, de manera indiscriminada contra civiles, cumplen –a todas luces– con los criterios establecidos por la comunidad internacional para definir a una organización como terrorista”, agregó Amos Linetzky.

Desde 2019 la Argentina cuenta con un registro de personas y entidades vinculadas a actos de terrorismo. La creación de este registro habilita a congelar los activos de las personas y organizaciones allí catalogadas.

El registro público – tal como se informó cuando fue lanzado –  “da acceso e intercambio de información sobre personas humanas, jurídicas y entidades vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento” y “facilita la cooperación doméstica e internacional para prevenir, combatir y erradicar el terrorismo y su financiamiento”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN