Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un reloj de arena que recuerda a los secuestrados por Hamas se instalará en Nueva York

Un enorme reloj de arena erigido recientemente en Tel Aviv para representar la difícil situación de unos 130 rehenes que Hamas aún mantiene, será trasladado en avión a Nueva York para conmemorar el centésimo día de su cautiverio la próxima semana.

Hace dos semanas, la organización sin fines de lucro Ramat Hashnaim que construyó el reloj funcional lo instaló frente al Teatro Habima, bajo el título “El tiempo se acaba”. Un enorme cartel en lo alto del teatro dice “Tráelos a casa”.

“El reloj pesa unos 300 kilogramos y mide unos tres metros y medio de altura”, dijo el presidente Eyal Rom. “Una vez cada hora y media se le da la vuelta para demostrar el flujo de arena”.

Dijo que la idea de traerlo a Nueva York surgió de un grupo de israelíes que ahora viven en “la ciudad que nunca duerme” y que participan activamente en la sensibilización sobre la difícil situación de los rehenes.

“Hubo que desmontarlo en cuatro partes que serían transportadas en avión a Estados Unidos y reensambladas allí”, dijo. “Conseguimos que El Al volara el reloj en un avión de pasajeros por su propia cuenta”.

El reloj de arena será llevado primero a la plaza frente al edificio de la ONU en el centro de Manhattan, donde tendrá lugar una manifestación por los rehenes el viernes, al cumplirse 100 días desde que los terroristas de Hamás invadieron Israel, masacrando a 1.200 personas y tomando como rehenes a unas 250.

El plan actual es que el enorme reloj se coloque a varias cuadras de distancia, en Times Square, por un período desconocido, antes de ser trasladado al que podría ser su destino final, el Museo Judío de Nueva York.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN