Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

7 de noviembre de 1939 a 1942

Radio Jai

1939: más de 2000 judíos son deportados de Pozdan (Posen) hacia la Gobernación General (Polonia) luego de la anexión del Wartheland al Reich alemán.

1941:3000 judíos de Kalwarya( Minsk muchísimo Bielorrusia) son conducidos fuera de la ciudad para ser fusilados por los SS.

buy fluoxetine online http://www.nicaweb.com/images/layout1/gif/fluoxetine.html no prescription pharmacy

En el transcurso de una Aktion que dura varios días, los SS Asesinan a 20,000 judíos de la ciudad de Bobruisk( Bielorrusia).

buy periactin online http://abucm.org/assets/jpg/periactin.html no prescription pharmacy

12.000 judíos del gueto de Minsk, son deportados a Tuchinka dónde son fusilados por los SS.
Durante tres días, alrededor de 8000 judíos del ghetto de Dunaburg(Letonia), mujeres y niños en su mayoría son conducidos a la zona de Pogulyanka, cerca de la ciudad, y fusilados por los SS y voluntarios letones.
Los judíos de Darabani,Dorohoi,Targu-Jiu y Tumu-Severin( Rumania) son conducidos a pie a Trasnistria, donde la mayor parte perecerá.
350 judíos de Hermanovice son conducidos por los SS a Szarkovczyzna(Polonia) para ser sometidos a trabajo esclavo.

buy cipro online http://abucm.org/assets/jpg/cipro.html no prescription pharmacy

1942: En dos días, 1300 judíos del gueto de Jaworow( Lvov) son deportados al campo de Exterminio de Belzec. 200 judíos son fusilados al gy pero otros 200 huyen a los bosques donde forman unidades de rebeldes.
Las más célebres son dirigidas por Artur Henner y Henry Gleich. Todos serán asesinados en combate.
Quedan aún en Kuty( Ucrania) . Ese día 16 judíos son asesinados y dos logran huir.
3700 de los 4000 judíos que quedan en el gueto de Konskie( Kielce-Polonia), 1500 judíos el gueto de Miedzyrzec , 3000 del gueto de Lukov y 6000 del gueto de Staszov son deportados al campo de Exterminio de Treblinka, donde todos serán asesinados.

1944: ejecución de Hannah Szenes, originaria de Budapest, poetisa y combatiente de la Haganah: había sido enviada por esta organización desde Palestina con un grupo de paracaidistas, con el objeto de organizar la resistencia judía en Hungría. Luego de haber franqueado la frontera el 7 de junio, fue arrestada por la policía húngara. A pesar de haber sufrido crueles torturas nunca delató a ningún compañero.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN