Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Lyon, Francia: Apuñalan a una mujer judía y pintan una esvástica en la puerta de su casa

Radio Jai -Lyon, Francia: Apuñalan a una mujer judía y pintan una esvástica en la puerta de su casa

La fiscalía de Lyon abrió una investigación por “tentativa de asesinato” ante la denuncia de una mujer judía. los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado.

Una mujer judía de 30 años fue atacada en su domicilio este sábado por la tarde en Lyon (Francia), de acuerdo con fuentes policiales. Según su relato, la víctima, fue apuñalada dos veces en el abdomen en su domicilio, en el barrio de Monluc, en el tercer distrito de Lyon. El arma utilizada durante este ataque fue encontrada en el lugar del incidente, informo el medio Excelsior.

Según los primeros elementos de la investigación, tras este ataque con cuchillo se encontró una esvástica en la puerta de la mujer, lo que respalda la teoría de un ataque de carácter antisemita según la fiscalía. Según una fuente policial, los hechos tuvieron lugar hacia las 13:15 horas (locales), pero que “no es posible” fechar el símbolo etiquetado a estas alturas.

Si bien la víctima solo resultó herida superficialmente, la policía acudió a su habitación del hospital para escuchar su versión de los hechos. “La persona abrió y el agresor simplemente la saludó para poder atacarla dos veces con un cuchillo”, informó Maître Stéphane Drai, abogado de la víctima a medios locales , asegurando que “la familia era conocida por ser judía”.

Mientras huía, el atacante vestía ropa oscura y ocultaba su rostro, según el relato de la víctima. Se están estudiando todas las vías y los investigadores buscan testigos o información mediante cámaras de videovigilancia. La fiscalía de Lyon abrió una investigación por “tentativa de asesinato” y la confió a la policía judicial, conjuntamente con la seguridad departamental. Hasta el momento no se han producido detenciones.

Hace unos días publicamos que en Alemania, Paris y Francia varios edificios amanecieron con la estrella de David marcada en sus casa como en los tiempos mas oscuros de la humanidad.

“Lamentablemente vimos un crecimiento drástico en incidentes antisemitas en Estados Unidos, en Europa y en otras partes del mundo, incluso en Latinoamérica. Diría que Europa y Estados Unidos son las zonas en las que más se nota esta alza: en Estados Unidos estamos hablando de un incremento de 388 en incidentes antisemitas (comparado con la misma época del año pasado)”, dijo hace unos días la vicepresidenta de la Liga Antidifamación, Marina Rosenberg.

“En Francia” agregó “el Ministerio del Interior está hablando de 588 incidentes en estas últimas tres semanas; nuestros colegas en Gran Bretaña están hablando de un alza de 1350 por ciento en incidentes antisemitas respecto del año anterior. Lo mismo ocurre en Alemania, Austria y otros países”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN