Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Es el peor día de la historia del Estado de Israel – Yigal Palmor

Yigal Palmor, es el Director de Relaciones Internacionales de la Agencia Judía para Israel y asesor del presidente de la entidad que colabora con la inmigración de judíos al Estado de Israel.

En diálogo con Radio Jai, este israelí que ha vivido momentos sumamente graves en las diversas guerras y atentados terroristas contra Israel califica sin dudar lo acontecido este sábado, como el peor día en la historia de los 75 años del Estado Judío.

Palmor informa que todos los Olim (inmigrantes) que se encuentran en los centros de absorción de la Agencia Judía están en buen estado y que los que se encontraban en la zona sur fueron relocalizados en el centro del país. Se están planificando actividades recreativas especiales para los niños.

A pesar de la dramática situación de guerra que atraviesa el país el funcionario resalta que incluso hoy llegaron vuelos especiales con Olim y que eso en este contexto es un estímulo frente a los acontecimientos.

El referente comenta acongojado de las víctimas de la masacre del Hamás, entre las cuales se encuentra el comandante de najal caído, hijo de sus vecinos de piso.

Yigal Palmor fue portavoz de la Agencia judía y con anterioridad se desempeñó por años en puestos de responsabilidad en la cancillería de Israel.

Sin duda una crónica cruda y necesaria de escuchar.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN