Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El primer fin de semana de septiembre se celebra la jornada Europea de la cultura judía

El Día Europeo de la Cultura Judía comenzó el 3 de septiembre, y el tema general de este año es “Memoria“.

Si bien esta jornada comenzó en 1999 como una iniciativa de un día, los eventos de este año bajo el paraguas del EDJC se llevan a cabo desde principios de septiembre hasta noviembre.

Teniendo lugar en más de dos docenas de países de todo el continente, el EDJC se ha convertido en la iniciativa cultural judía transfronteriza más exitosa de Europa. 300 ciudades participan de la iniciativa que incluye todo tipo de expresiones de la cultura del pueblo judío en Europa.

Este año, por primera vez, el evento paneuropeo, coordinado por la AEPJ (Asociación Europea para la Preservación y Promoción de la Cultura y el Patrimonio Judío), tiene lugar en el marco del programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores (CERV) de la Unión Europea, que ha destinado 486.760,00 € para el desarrollo de esta edición del EDJC.

La ex diputada de Cataluña, Blanca Navarro, comentó sobre este hecho cultural que refleja la presencia y aporte judío a la identidad europea. Por otra parte, la referente se refiere al renovado hermanamiento entre Barcelona y Tel Aviv luego del Affaire de la ex alcaldesa Ana Colau.

No podíamos dejar de ahondar en la realidad política de la peninsula sumida por la incertidumbre respecto al próximo gobierno y el peso que tienen los partidos marginales como los herederos de ETA o los golpistas de Barcelona encabezados por el prófugo Carles Puigdemont.

2023: Memoria – Patrimonio Judío Europeo impulsado por AEPJ (jewisheritage.org)

 

Escuche la nota.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN