Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mauricio Kartun: debuta como novelista

Mauricio Kartun, uno de los dramaturgos más importantes y prolíficos de Argentina decide escribir una novela: “Salo solo”. Un texto atravesado por el humor, por el amor y por el estilo de Kartun.

Podés escuchar y ver la nota completa realizada por Diego Huberman aquí en Radio Jai

Radio Jai -Mauricio Kartun: debuta como novelista
Radio Jai -Salo solo, novela de Mauricio Kartun

Reseña del libro:
-Circule, Salomon. Circule. En los lugares de siempre no va a encontrar nada: con las que tenia que pasar ya paso, y con las otras no va a pasar nunca. Abrase y circule. Salomon Goldfarb es viudo y ha pasado largo los sesenta. Cerro su localcito de cueros y vive del alquiler. Intenta seguir con su vida pero la soledad lo abruma. Entra en aquel circulo -literalmente vicioso- del ansiolitico y el desvelo; y una tarde, en busca rutinaria de la receta mensual, un medico nuevo de la prepaga lo lanza a circular.
online pharmacy https://www.childhealthonline.org/scripts/js/bactroban.html no prescription drugstore

Salo, bajito, inseguro siempre, decide salir a la conquista y comienzan alli sus aventuras. Frecuenta teatros, talleres literarios, seminarios de filosofia.
online pharmacy https://www.childhealthonline.org/scripts/js/ivermectin.html no prescription drugstore

Abre una cuenta en Tinder; recupera el contacto con su prima, a quien no ve hace decadas; se acerca a su vecina del piso de abajo; se va de camping; baila; hace de extra en una pelicula y hasta se une a un grupo de activistas provida. Sin demasiado exito, pero decidido a lograrlo como sea, Salo se convierte en el patrullero del amor. Mauricio Kartun, con el humor irreverente que conocemos de su teatro, despliega en esta novela su finisimo oido, su habilidad para contar historias y su maestria para crear esos personajes inolvidables, que siempre nos recuerdan lo patetico, pero tambien lo sensible de la condicion humana. La critica dijo… Sobre Terrenal. Peque? o misterio acrata: La felicidad de la obra teatral perfecta. Analia Melgar, Perfil Una obra de excelencia sobrenatural que logro convertirse en el mayor exito del teatro alternativo argentino de los ultimos a?os. Juan Carlos Anton, La Prensa Uno de esos textos que se van a estudiar por siempre, que van a ser joyas, clasicos de la dramaturgia nacional. Pablo Gorlero, La Nacion Sobre La vis comica Un despliegue de talento que me dejo sin palabras. Osvaldo Quiroga, El refugio de la cultura Sobre Salome de chacra Un delicioso coctel de clasicismo griego, gore, diablada, tabladillo telurico y barricada de insurgencia. (Editorial Alfaguara) 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN