Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jujuy: “A confesión de parte, relevo de pruebas” Miguel Angel Toma

De amplia trayectoria política y de gran experiencia en el mundo de la Inteligencia (ex interventor de la SIDE), el licenciado Miguel Ángel Toma, brindó en Radio Jai su mirada sobre la política actual en nuestro país, en medio de los acontecimientos que sacuden a la provincia de Jujuy.

sobre “la política del miedo” que el oficialismo desea instalar, la existencia de infiltrados, sobre lo que algunos dicen “nosotros o el caos” frente a las próximas elecciones, señaló:

“A confesión de parte, relevo de pruebas”, citó Toma esa frase, para definir lo declarado por el diputado Valdez respecto de que “si gana la oposición va a haber cinco, diez, cien Jujuy”.  Sostuvo Toma que con ello, está claramente intentando atemorizar a la sociedad, y que eso es terrorismo verbal, es intentar instalar el miedo con una finalidad electoral, pero que en definitiva busca el terror,

Con respecto a lo que ocurre en Jujuy, indicó que estamos viendo el mismo modus operandi, que sucedió en Perú no hace mucho tiempo, es decir, grupos de choque, alentados por miembros del MAS de Evo Morales, al punto de que el gobierno tuvo que cerrar las fronteras porque ingresaban estos grupos de choque financiados por los narcos, para desestabilizar al gobierno. Señaló que algo parecido ha ocurrido en Jujuy, y que, a estos grupos de choque, perfectamente identificados, se le suman piqueteros oficialistas, partidos de la izquierda tradicional, izquierda marxista, y que esto terminó en el caos, con el intento además, de tomar la Legislatura, acción claramente golpista tendiente a voltear un gobierno, y de dar una señal de lo que puede suceder en un futuro.

Nada de esto es improvisado, que cuando uno ve que cómo operan estos grupos, cómo corren las vallas, el modo en que generan el avance de un grupo que tira piedras, mientras otro les sirve de apoyo, que los releva en eso, se lo puede comprobar claramente.

Como hombre del Justicialismo, consideró que “lo que lo que está ocurriendo en el Frente de Todos, ahora denominado Unión por la Patria, pretendiendo con ello borrar semánticamente el desastre de estos cuatro años, es una cuestión propia y típica del kirchnerismo”.

Señaló que hay una clara conducción que ha colonizado al resto del peronismo, que es la conducción de Cristina Fernández, La Cámpora, Máximo Kirchner, es decir “las expresiones más degradadas de la política”, y que, lamentablemente, mucho peronismo colonizado, rehén,de todo este grupo, no reacciona frente a eso.

Reveló que junto a Miguel Ángel Pichetto, decidieron terminar con esa actitud y unirse a una oposición que lo que busca, básicamente es expulsar a ese kirchnerismo del poder; y que, en el caso particular de ellos, reconstruir un peronismo republicano capaz de ser parte de una reconstrucción de la Argentina, junto con las demás fuerzas políticas que hoy constituyen la coalición.

Explicó que ellos tienen una “vocación frentista”, y que lo que están haciendo, tiene como objetivo desplazar al kirchnerismo: “El kirchnerismo no es peronismo, ni siquiera es una visión degradada del peronismo”, remarcó. Y añadió que es una construcción basada, solamente, en la corrupción, en un relato falaz y descreído, el que, además, le es funcional a todos estos actos insurreccionales que estamos señalando. Indicó que son parte del Foro de San Pablo, y que basta leer los documentos de ese Foro y el de Puebla para darse cuenta de que hay toda una internacional vinculada con sectores del narcotráfico, con estados fallidos y estados narco, como el de Venezuela que, además están vinculados con el terrorismo internacional.

Sostuvo que la expresión más clara de esto, es el avión venezolano – iraní; que hay toda una  vinculación entre estas estructuras, entre el “indigenismo falso” de los seudo mapuches, o de los aimara de Evo Morales, vinculado con el narco, la narco guerrilla, así como también con  agrupaciones terroristas, y a los gobiernos que en América Latina que  responden al Foro de San Pablo y a esta ideología y metodología de la acción: “Es un mix , como diría Discépolo, donde se juntan la Biblia y el calefón”, resumió.

A modo de cierre, el ex Secretario de Inteligencia  declaró contundente: “No van a lograr imponernos el temor, hemos  combatido hasta con las peores dictaduras, Que no se crean estos ‘seudo revolucionarios’ que se la van a llevar de arriba”

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN