Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Argentina: Detienen a un ciudadano iraní que ingresó al país en forma subrepticia y  estaría vinculado a la Fuerza Quds

Radio Jai -Argentina: Detienen a un ciudadano iraní que ingreso al país en forma subrepticia y  estaría vinculado la Fuerza Quds

El sitio Total News Agency dió a conocer la situación de un iraní que circulaba con documentación adulterada en la ciudad de Entre Ríos. Se trata de Asan Azad Ramazan, quien apenas habla algo de inglés e intentaba adquirir un pasaje con documentación apócrifa. Total News pudo saber de fuentes de inteligencia externas que el sujeto sería un desprendimiento de la operación del avión iraní de las fuerza Quds retenido en Ezeiza, que trataba de salir del país.

El sospechoso se mostró tranquilo pero nunca pudo demostrar su verdadera identidad. Una curiosidad llama la atención y es que Asan Azad Ramazan utiliza una cruz usada por los fieles del catolicismo. ¿Una forma de integrarse al medio local? Entre Ríos posee una de las comunidad judías más grandes del país, se pregunta el medio.

Azad Ramazan, fue sorprendido por la policía en la Terminal de micros de Concepción del Uruguay, al intentar adquirir un pasaje de micro usando documentación falsa.

Según sus dichos, entró a la argentina ilegalmente, proveniente desde Venezuela y Ecuador (declaración confusa) y pretendía viajar hacia la zona de Concordia, con intenciones de pasar al Uruguay.

En principio tomo intervención momento la Fiscalía de la Justicia provincial,  de la doctora María Occhi, pero al tratarse de un tema federal, se declaró incompetente y  paso a manos de la instancia federal, en este caso al Juez Pablo Seró, secretaria 1 del Dr José Barraza.

De esta manera el caso pasó a manos de la Secretaría 1 del juzgado Federal del doctor José Barraza, con intervención del juez Federal, doctor Pablo Seró, solicitándose también se sume Migraciones.

Gendarmería Nacional podría solicitar la colaboración de EE.UU para identificar a quien dice ser Asan Azad . El sistema de identificación funciona con varios subsistemas que analizan rostro, voz y expresión corporal entre otros.

El medio Total News tuvo acceso al acta labrada por Migraciones, con la ayuda de un traductor.

Acta de Declaración Migratoria con la colaboración del interprete:  A quien dijo ser: Asan Azad, de 28 años de edad, fecha de nacimiento 16/05/1994, nacido en Irán, nacionalidad iraní, hijo de Azan Ramazan (padre) y Zara Rivan (madre). Quien habla el idioma persa (fars) y no recuerda su número de Cédula de Identidad o Pasaporte que acredite sus dichos. Este individuo manifestó haber viajado en avión desde Terán (capital de Irak) en el año 2016, llegando a los 12 días a Venezuela. Desde allí intento tener la ciudadanía venezolana, al no obtenerla, viaja a Ecuador. Donde también intento tener la ciudadanía, trámite que le demoró mucho tiempo, producto de eso y en la ida y venida perdió toda su documentación; y desde ahí viajó hacia Perú y Bolivia. Ingresando a Argentina desde Bolivia en forma peatonal, en fecha 08/10/2021. Donde recorrió diversos lugares del Norte. Se continúa con la dirigencia de estilo por parte de personal de Migraciones y por orden del Juez Federal Dr. Pablo Sero, se traslada al mismo a Comisaría 1ra de esta Dtal. A la espera de ser indagado el día lunes 27 de junio. Como así también a la espera en horas de la madrugada de una comisión de Gendarmería Nacional, quienes realizarán la identificación del mismo mediante un aparato electrónico perteneciente a la Embajada de Estados Unidos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN