Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Todo Israel se uniría para apoyar el ataque a Irán: Gantz

Radio Jai - Todo Israel se uniría para apoyar el ataque a Irán: Gantz

“Hoy, en una realidad global y de Medio Oriente en constante cambio, nuestra nación está amenazada por el surgimiento de un Irán con armas nucleares”, dijo Gantz en la Conferencia Anual de The Jerusalem Post.

Todo Israel se unirá si se necesita un ataque contra Irán, dijo el lunes el líder de Unidad Nacional, Benny Gantz, en la Conferencia Anual de The Jerusalem Post en Nueva York.

“Hoy, en una realidad global y de Medio Oriente en constante cambio, nuestra nación está amenazada por el surgimiento de un Irán con armas nucleares”, dijo Gantz. “Debemos enfatizar que un Irán nuclear es ante todo un desafío global, que pone en peligro la estabilidad global y regional”.

Hablando en la gala de la conferencia la noche anterior, amplió ese punto: “El impacto de Irán es una potencial amenaza existencial para el Estado de Israel, pero la influencia que Irán tiene sobre Venezuela no tiene nada que ver con el Medio Oriente; El interés de Irán en el Sáhara Occidental no tiene nada que ver con Oriente Medio. Más saudíes fueron atacados por representantes iraníes que israelíes”.

Como tal, agregó, “cuando hablamos de la necesidad de evitar que Irán se vuelva capaz nuclear, lo decimos no solo desde la perspectiva israelí, sino desde una perspectiva regional y global”.

Gantz: Ha llegado la hora undécima para detener el Irán nuclear

Gantz dijo el lunes que ha llegado “la hora 11”: “No podemos permitir que Irán obtenga armas nucleares”.

“Como líder de la oposición, quiero enfatizar este mensaje: haremos lo que sea necesario para prevenir una amenaza existencial para el Estado de Israel. Sabemos que tal acción podría tener un gran costo, pero, como siempre en estos asuntos, todo el liderazgo y el pueblo de Israel se unirán”, afirmó, y agregó que dicha unidad es “imperativa”.

También es importante “hacer todo lo posible para reforzar nuestra cooperación en seguridad con nuestro aliado más importante, los Estados Unidos de América”.

Gantz agregó: “No podemos permitir que las acciones tácticas o la política interna obstaculicen nuestra seguridad”.

“Uno no puede ignorar lo que está pasando con las protestas contra lo que este gobierno llama reforma judicial. Lo que vemos actualmente en la sociedad israelí es una llamada de atención. La sociedad israelí está luchando por su imagen futura, que Israel debe seguir siendo judío y fuertemente democrático, debe respetar la tradición pero ser un país liberal con una mente abierta”.

El exministro de defensa describió el desafío interno actual de Israel como “transformarse de un crisol a una nación de tribus”.

“Esto no es necesariamente algo malo”, dijo. “Nuestra misión, sin embargo, es asegurar que nuestras tribus vivan una al lado de la otra, atiendan las necesidades del país y continúen construyendo Israel juntos.

Israel continuará sobreviviendo “mientras Israel siga siendo como fue diseñado hace 75 años, para ser judío y democrático”.

Gantz llamó a “recrear un sentido de decencia nacional” y “distribuir los recursos de manera justa según las necesidades de los sectores individuales y las necesidades nacionales, no según los partidos políticos.

Refiriéndose a los mayores beneficios de este gobierno para los estudiantes de yeshivá de tiempo completo y las escuelas que no enseñan materias básicas del plan de estudios, Gantz dijo: “Necesitamos que todas las partes de la sociedad contribuyan a nuestra economía y apoyen su desarrollo”.

En la gala del domingo, Gantz dijo que “uno no puede ignorar lo que está pasando con las protestas contra lo que este gobierno llama reforma judicial. Lo que vemos actualmente en la sociedad israelí es una llamada de atención. La sociedad israelí está luchando por su imagen futura, que Israel debe seguir siendo judío y fuertemente democrático, debe respetar la tradición pero ser un país liberal con una mente abierta”.

Advirtió que los gobiernos deben tener controles sobre sus poderes.

“Quiero ser primer ministro de Israel, pero quiero límites en mi gobierno. Quiero una prensa abierta”, dijo.

Gantz también expresó su preocupación de que los jóvenes judíos estadounidenses se sientan menos conectados con Israel y llamó a “fortalecer los puentes para conectarse con las tribus de la diáspora”.

Aún así, el exministro de defensa se mostró optimista sobre Israel, “una sociedad dinámica, una economía resistente… un estado que es verdaderamente un unicornio.

“Todos los días, los israelíes cumplen la promesa de garantizar que nunca más seremos dependientes de las gracias de los demás”, dijo. “Después de 2000 años en el exilio, no somos simplemente libres, estamos prosperando”.

Menos de 50 manifestantes en contra de los planes de reforma judicial del gobierno, la mayoría de los cuales parecían ser jubilados, se reunieron afuera de Gotham Hall en Midtown Manhattan, donde se llevó a cabo la conferencia. Algunos vestían camisetas que decían “Sionismo = democracia” y “Salvando la democracia israelí”. Otros portaban carteles con mensajes como “sin el Tribunal Superior de Justicia no hay igualdad” y “los judíos estadounidenses quieren un Israel democrático” con fotos tachadas de los ministros del gabinete que hablarán en el evento.

Los asistentes a la conferencia fueron recibidos adentro con un letrero que les pedía que se comportaran con respeto, y los ministros del gabinete pudieron hablar sin ser molestados.

Al menos dos manifestantes que se oponían a los planes de reforma judicial del gobierno no pudieron ingresar a la conferencia. Un video clip en las redes sociales mostró a los activistas israelíes con sede en Nueva York Shany Granot-Lubaton y su esposo Omer siendo desalojados por la fuerza de la entrada por guardias de seguridad.

Los dos dijeron que tenían boletos para la conferencia pero que no fueron invitados debido a sus opiniones políticas.

En el salón, un banco reutilizado construido en estilo neoclásico con columnas romanas simuladas y un techo abovedado ornamentado, los asistentes se sentaron alrededor de mesas redondas, se relacionaron y escucharon a oradores de alto perfil hablar sobre una amplia gama de temas, desde diplomacia hasta defensa, aviación, deportes y mas.

Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN