Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

41 hospitales israelíes dan educación gratuita a niños enfermos – SASA Setton

Radio Jai -41 hospitales israelíes dan educación gratuita a niños enfermos - SASA Setton

Establecida en 2009 por Philippe (z” l) e Hilda Setton, SASA Setton ofrece excelentes soluciones educativas para 140.000 niños hospitalizados anualmente en todo Israel.

“La gente no es consciente de que el Estado de Israel está lidiando con algo bastante sorprendente”, dijo Sonia Gomes de Mesquita , vicepresidenta de SASA Setton, una organización socioeducativa que promueve la educación de niños hospitalizados en Israel, en colaboración con el Ministerio de Educación.

Gomes de Mesquita señaló que 41 hospitales israelíes brindan programas educativos a niños hospitalizados, como parte de la ley estatal de “educación gratuita para niños enfermos”. Israel es uno de los únicos países del mundo que tiene tal ley, explicó.

¿Qué es SASA Setton?

Establecido en 2009 por los difuntos Philippe e Hilda Setton, SASA Setton ofrece excelentes soluciones educativas para unos 140.000 niños hospitalizados anualmente en 41 hospitales generales, psiquiátricos, de rehabilitación y de enfermería en todo Israel. Desde su creación hace 13 años, SASA Setton ha ayudado a educar a más de dos millones de niños hospitalizados en Israel, asistidos por jóvenes del Servicio Nacional.

“Estudiantes drusos, cristianos, árabes e israelíes estudian juntos mientras reciben tratamiento en el hospital”, Sonia Gomes de Mesquita

La organización, explicó, ve las escuelas de hospitales como un microcosmos de la sociedad israelí. Se celebra la diversidad y su programación educativa está diseñada para crear puentes entre grupos. “Estudiantes drusos, cristianos, árabes e israelíes estudian juntos mientras reciben tratamiento en el hospital”, dijo Gomes de Mesquita. SASA Setton ofrece programación educativa en hebreo, inglés, árabe y ucraniano.

La organización ofrece clases educativas, un sitio web interactivo, centros educativos, seminarios y acompañamiento individual, acorde a la hospitalización del niño mientras se extiende la jornada escolar, con el fin de evitar desfases en su educación durante el período de hospitalización hasta que el estudiante regrese a la escuela en el comunidad.

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN