Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Parlamentario Jordano arrestado por intento de contrabandear armas a terroristas palestinos dentro de Israel

El miembro del parlamento jordano, Abogado Emad Adwan, fue arrestado por Israel en el pase fronterizo Allenby bajo sospecha de contrabando de una gran cantidad de armas y oro (de Jordania a territorio israelí). Adwan, nacido en 1988, es conocido por su gran apoyo a los palestinos, también se desempeña como miembro del comité “Palestina” en el parlamento libanés.

El miembro del parlamento jordano intentó ingresar armas a territorios palestinos, luego de ciertos indicios sospechosos se decidió realizar una inspección y búsqueda al automóvil y se
encontraron:
12 arma largas, 27 Pistolas Zig ,167 pistolas glock y 100 kg de oro.

Según fuentes árabes, se están haciendo esfuerzos a través de canales diplomáticos con Israel para lograr su liberación, las mismas señalan que, desde el arresto del miembro del parlamento jordano, las FDI endurecieron los procedimientos en los puestos de control en Judea y Samaria, con énfasis en Naplusa, Jericó y el campo de refugiados de Aqabat Jaber, lo que provocó enormes atascos de tráfico. de cientos de vehículos que fueron sometidos a una estricta inspección.

Las fuentes también informan que las armas estaban destinadas a la organización terrorista Hamas y que esta no es la primera vez que el parlamentario jordano pasa de contrabando armas y municiones a otro y se aprovecha de su inmunidad diplomática en las fronteras.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN