Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Histórico: Israel abre la primera embajada permanente en Turkmenistán en la frontera con Irán

Radio Jai -Histórico: Israel abre primera embajada en Turkmenistán en la frontera con Irán

Con la bendición y colocación de la mezuzá, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen, inauguró hoy jueves una embajada permanente en la nación de  Turkmenistán  en Asia Central , estableciendo así,  la presencia diplomática más cercana a Irán.

Ambos países mantenían relaciones diplomáticas desde hace 30 años, pero solo había una embajada temporal en la capital turcomana, Ashgabat.

“Vine a abrir una embajada  de Israel a 17 kilómetros de la  frontera  con Irán y a celebrar una serie de reuniones con el presidente y otros funcionarios”, tuiteó Cohen el jueves.

“A quien santificamos con sus mitzvot y ordenamos la colocación de una mezuzá” Es un gran honor establecer una mezuzá e inaugurar nuestra nueva embajada en Turkmenistán ¡Un momento histórico y emocionante!

 

Cohen calificó su visita de “histórica” ​​y dijo que  los lazos  de  Israel con la “superpotencia energética” de Asia Central eran de importancia estratégica.

“Tenemos la intención de ampliar las relaciones económicas para incluir la agricultura, el agua, la tecnología y la defensa  fronteriza  ”, dijo. “Sin duda, ambos países se beneficiarán de una cooperación más estrecha”.

La nación desértica rica en gas de seis millones tiene una política oficial de neutralidad, evitando la pertenencia a cualquier bloque político o militar. Su principal socio económico es China, que compra la mayor parte de las exportaciones de gas de Turkmenistán.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN