Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La profunda crisis política Argentina-Leandro Peres Lerea

Leandro Peres Lerea, especialista en comunicación política analiza el momento que atraviesan los partidos en un año electoral.

Tomando como ejemplo dos recientes elecciones en pequeñas localidades de Córdoba, el especialista señala que el triunfador fue el ausentismo con un 50%, es decir que el electo si logró un 30% en realidad no tiene más que un 25% de aceptación. Hay un 70% entre el ausentismo y los del voto enojo que están expresando la insatisfacción con los resultados de estos 40 años de la recuperada democracia. No hay ningún índice positivo para mostrar y la ciudadanía expresa su disconformidad con el ausentismo o el voto bronca.

Los políticos viven en su micro-mundo y desconectados de la realidad de la gente. “No tienen tarjeta SUBE”, entre los choferes, custodias y privilegios no tienen comprensión de la realidad de las personas de a pie. El rey está desnudo, pero no se da cuenta y le pregunta al espejito quien es el más bonito. 

El anuncio de Horacio Rodriguez Larreta respecto a las elecciones en la Capital Federal y la interna que desató en la oposición, el fenómeno Milei que capitaliza el enojo con la política y un oficialismo con sus internas en la aguda mirada de Peres Lerea.

 

Escuche la crónica

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN