Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El término “discurso de odio” no es lo que se presenta en los medios – Sergio Pikholtz

Radio Jai dialogó con Sergio Pikholtz, vicepresidente segundo de la DAIA, sobre las reacciones de la organización a los recientes acontecimientos políticos en Argentina.

Sergio Pikholtz explicó que en la esfera pública se está haciendo un uso indebido del terminó ‘discurso de odio’. Detalló que el mismo no significa “lo que se presenta en los medios, su valor corresponde íntegramente a la incitación de violencia o sometimiento a través de la palabra, el desprecio basado en cuestiones de creencias, colores o preferencias sexuales”. “Es un llamado que hacen los poderosos contra los débiles, los que no se encuentran en igualdad de condiciones”, por lo que “no es de ninguna forma aplicable en cuestiones de política popular, por la simple y llana razón de que, si cualquier cosa es pintada como discurso de odio, nada lo es y el término pierde su valor y peso”.

Por último, Pikholtz se refirió a los motivos por los cuales la DAIA decidió retirarse de la reunión convocada por el presidente Alberto Fernández durante el feriado del 2 de septiembre”. El dirigente comunitario explicó que, “a través de la secretaría de culto fue convocada la DAIA […] con la finalidad de rechazar el acto de violencia y ratificar su compromiso con la democracia”. Sin embargo, “durante la congregación en la Plaza de Mayo se hizo evidente que el eje de importancia de aquel atentado se movió a un alegato político partidario, por lo que la DAIA se retiró antes de la lectura de su documento”.

 

Escuche la entrevista completa a Sergio Pikholtz en Radio Jai.

Redacción Ilan Uriel Jaievsky

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN