Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El presidente Biden firmó una orden ejecutiva en homenaje al Rebe de Lubavitch

Radio Jai -El presidente Biden firmó una orden ejecutiva en homenaje al Rebe de Lubavitch

El presidente Biden firmó una orden ejecutiva en homenaje al Rebe de Lubavitch: “Mi administración se mantiene firme en la defensa de los valores fundamentales del Rebe”

El viernes pasado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una proclamación presidencial declarando el segundo día de abril como el Día Nacional de Educación y Cooperación de los Estados Unidos. Este día se declara en honor al cumpleaños del Rebe de Lubavitch, líder del movimiento Jabad, que tuvo lugar hace 121 años hoy en Nikolaev, Ucrania.

En su declaración, el presidente Biden escribió: “En el Día de la Educación y el Compartir, honramos al Rebe de Lubavitch, el rabino Menachem Mendel Schneerson, quien dedicó su vida a la defensa y la enseñanza, construyendo puentes, desafiándonos a crecer y abogando por la tolerancia y el aprendizaje … Desde Brooklyn, hizo del dolor una transformación y construyó un movimiento global dedicado a la educación. Fraternidad y sanación… Mi administración se mantiene firme en la defensa de los valores fundamentales del Rebe… Así que recordemos sus enseñanzas. Preparemos a nuestros hijos para que sean tolerantes, curiosos y morales, y asegurémonos de que levanten a los demás cuando se levanten. Por lo tanto, yo, Joseph R. Biden Jr., Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo por la presente el 2 de abril de 2023 como el Día de la Educación y la Cooperación de los Estados Unidos. Hago un llamado a todos los funcionarios gubernamentales, educadores, voluntarios y todos los residentes de los Estados Unidos para que observen este día con programas, ceremonias y actividades apropiadas”.

Proclamar el cumpleaños del Rebe de Lubavitch como el Día Nacional de la Educación ha sido una práctica de 45 años desde los días del presidente Carter. Cada año, la fecha del día cambia en los Estados Unidos, ya que se establece de acuerdo con la fecha hebrea del cumpleaños, el undécimo de Nissan.

“El hecho de que durante 45 años consecutivos, los presidentes de Estados Unidos hayan considerado oportuno honrar el cumpleaños del Rebe como ‘Día Nacional de la Educación'”, explica el rabino David Nachshon, presidente de Jabad Mobility en Israel, “muestra el alcance de la influencia del Rebe en todo el mundo. Este es un día que ilustra la grandeza del Rey Mashíaj Rebe, cuya venida esperamos todos los días con la redención completa. Un hombre a quien los presidentes de Estados Unidos establecen como modelo de liderazgo, no es de extrañar que tantos lo vean como alguien que redimirá al pueblo de Israel muy pronto”.

El rabino Nachshon explica: “En paralelo con las celebraciones en miles de casas de Jabad en todo el mundo, en este día muchos acostumbran a darle al Rebe un “regalo” espiritual y cumplir una mitzvá o buena acción como desee, acelerando así la redención de Israel”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN