Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Venezuela: renunció el ministro de petróleo en medio de un escándalo por corrupción que involucra a PDVSA

Radio Jai - Venezuela: renunció el ministro de petróleo en medio de un escándalo por corrupción que involucra a PDVSA

Hay varios detenidos, entre ellos dos importantes funcionarios de la compañía estatal venezolana. La defraudación al Estado alcanzaría los U$S3000 millones, informe de TN noticias.

El ministro venezolano de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció este lunes a su cargo tras la apertura de una investigación por corrupción que implica a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). En la causa ya fueron detenidos dos funcionarios de la compañía petrolera, entre otros arrestos.

buy abilify online www.sip.sal.edu.in/wp-content/uploads/2022/08/png/abilify.html no prescription pharmacy

El Aissami es un poderoso aliado del presidente Nicolás Maduro, que fue sancionado por Estados Unidos como presunto capo de la droga, reportó AP.

”En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso”, destacó El Aissami en un mensaje en Twitter.

Medios locales citados por Télam señalaron que el Ministerio Público y la Policía Nacional Anticorrupción iniciaron el viernes un operativo tras detectar diversos hechos de corrupción, entre ellos una defraudación a PDVSA por 3000 millones de dólares.

Radio Jai -
El tuit de renuncia de Tareck El Aissami (Foto: Twitter/@TareckPSUV)

Quién es Tareck El Aissami el ministro de Petróleo de Venezuela que presentó la renuncia

El Aissami estaba en el cargo desde abril de 2020. Además, se desempeñaba como vicepresidente sectorial de Economía.

buy rotacaps online www.sip.sal.edu.in/wp-content/uploads/2022/08/png/rotacaps.html no prescription pharmacy

A lo largo de su extensa carrera política, fue vicepresidente y ministro del Interior, de Industrias y Producción Nacional, diputado y gobernador de Aragua. En Twitter, además, anunció su respaldo a esta nueva “cruzada” del gobierno contra la corrupción, que se ha extendido al poder judicial y al nivel parlamentario.

“De igual manera, en mi condición de militante revolucionario, me coloco a disposición de la dirección del PSUV para apoyar esta cruzada que ha emprendido el Presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas”, dijo el funcionario.

Aissami era un importante ministro de gran influencia en el gobierno de Maduro. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos lo incorporó en 2020 a su lista de los 10 fugitivos más buscados.

buy synthroid online www.sip.sal.edu.in/wp-content/uploads/2022/08/png/synthroid.html no prescription pharmacy

El ahora exministro fue sancionado en 2017 por presuntamente ser un importante narcotraficante y fue acusado dos años después por alegatos de violación de esas sanciones impuestas por Washington. Incluso, la Casa Blanca ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por su captura.

Hay varios detenidos en la causa de corrupción que salpica a PDVSA

La Policía Nacional contra la Corrupción detuvo el domingo a dos hombres vinculados a El Aissami: el vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de PDVSA, coronel Antonio Pérez Suárez, y a Joselit Ramírez, superintendente Nacional de Criptoactivos de Venezuela (SUNACRIP), que maneja los fondos de la industria petrolera a través de criptomonedas.

La detención ocurrió después de que el cuerpo policial comenzó una investigación contra importantes funcionarios “que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción y malversación de fondos”, según el informe oficial.

En la causa también fueron detenidos el diputado Hugbel Roa; el abogado Cristóbal Cornieles, presidente del circuito penal de Caracas; un alcalde del municipio Santos Michelena del céntrico estado Aragua, Pedro Hernández, y el juez de control en delitos asociados al terrorismo, José Mascimino Márquez.

La industria petrolera de Venezuela ha sido blanco de otras investigaciones por corrupción, que terminaron con las detenciones de decenas de empleados de PDVSA y dos ministros de Petróleo, Eulogio Del Pino y Nelson Martínez. Rafael Ramírez, quien fue ministro de Petróleo entre 2002 y 2014, está prófugo en el extranjero tras ser acusado por malversación de fondos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN