Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Kamala Harris: “La administración de Biden revertiría varias políticas de Trump sobre los palestinos”

La candidata demócrata a la vicepresidencia se comprometió a restaurar la ayuda a los palestinos y reabrir el consulado de Estados Unidos en el este de Jerusalem y la misión de la OLP en Washington.

La candidata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris dijo que una posible administración de Biden revertiría varios movimientos de la administración Trump con respecto a los palestinos.

“Tomaremos medidas inmediatas para restaurar la asistencia económica y humanitaria al pueblo palestino, abordar la actual crisis humanitaria en Gaza, reabrir el consulado de Estados Unidos en Jerusalem oriental y trabajar para reabrir la misión de la OLP en Washington”, dijo en una entrevista reciente.

La administración Trump prácticamente ha cortado toda la ayuda estadounidense a la Autoridad Palestina debido al programa de “paga para matar” de Ramallah, que recompensa a los terroristas y sus familias, de acuerdo con la Ley Taylor Force. La misión de la OLP se cerró en octubre de 2018.

Biden ya se ha comprometido a mantener la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, una medida que se hizo desde Tel Aviv en mayo de 2018. En marzo de 2019, el consulado de Estados Unidos en Jerusalén que se ocupaba de los asuntos palestinos se fusionó con la embajada, que ahora opera una Unidad de Asuntos Palestinos. .

Harris también reiteró su apoyo a una solución de dos estados, así como a los movimientos unilaterales de israelíes o palestinos.

“Estamos comprometidos con una solución de dos estados y nos opondremos a cualquier paso unilateral que socave ese objetivo. También nos opondremos a la anexión y la expansión de los asentamientos”, dijo.

Como parte del acuerdo de normalización con los Emiratos Árabes Unidos, Israel acordó suspender la aplicación de la soberanía a partes de Judea y Samaria.

Por DF/RJ
Con información de JNS.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN