Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Cómo saber si un colegio está “al día”?

Profesor León Trahtemberg

Los principales líderes de opinión en temas educativos coinciden en algunos indicadores a  considerar para aquilatar el nivel de modernidad de la propuesta pedagógica de los colegios. Ellas son:

1). Aprendizaje personalizado, respetuoso de las diferencias, que procura adaptar el ritmo y el contenido de la enseñanza a las necesidades e intereses individuales de cada estudiante.

2). Integrar el desarrollo de habilidades blandas, especialmente la colaboración y la comunicación, en la cotidianidad y el desarrollo de los contenidos curriculares.

3). Aprendizaje basado en proyectos que fomenta el estudio interdisciplinario en equipo mediante proyectos de la vida real que ayuden a los estudiantes a aplicar sus conocimientos y habilidades.

buy ocuflox online http://abucm.org/assets/jpg/ocuflox.html no prescription pharmacy

4). Flexibilidad curricular para adaptarse a las necesidades cambiantes de los estudiantes , los contextos y los desarrollos continuos de la innovación educativa, todo lo cual permita a los estudiantes explorar y profundizar en sus intereses y habilidades.

5). Competencias digitales para adecuarse a la forma de vivir y aprender de estos tiempos.

buy spiriva inhaler online http://abucm.org/assets/jpg/spiriva-inhaler.html no prescription pharmacy

Eso incluye la enseñanza de programación, análisis de datos y el diseño de la experiencia de usuario.

6). Uso de tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

buy vilitra online http://abucm.org/assets/jpg/vilitra.html no prescription pharmacy

Incluye contar con dispositivos tecnológicos modernos, herramientas de aprendizaje en línea y profesores capacitados para utilizar tecnología en sus clases.

7). Educación en línea que permite ofrecer una experiencia educativa híbrida y atemporal.

8). Enfoque en el desarrollo profesional de modo que los estudiantes tengan una visión sobre las demandas laborales del mercado de trabajo presente y futuro.

Así, una educación moderna supone trabajar en comunidad, en un ambiente de aprendizaje adaptativo y colaborativo, con una constante lectura de lo que ocurre en el Perú y el mundo para convertirlo en objeto de estudio de estudiantes globales.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN