Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Diario del mundo del espectáculo de Nicole Lampert: Salir con Lior

Radio Jai -Diario del mundo del espectáculo de Nicole Lampert: Salir con Lior Lior Raz, fotografiado en enero (Foto de Tomer Neuberg/Flash90)

Me reuní con los co-creadores de Fauda, ​​Lior Raz y Avi Issacharoff, y tengo buenas noticias para los fans…

Tengo una noticia brillante para los fanáticos de Fauda: Doron puede recibir disparos, golpes y golpes, pero está vivo y la serie cinco ahora está en juego.

Me las arreglé para ponerme al día con Lior Raz, el cocreador y actor de Fauda que interpreta al indestructible Doron y su compañero de escritura Avi Issacharoff, en la cumbre Our Crowd en Jerusalén a principios de este mes.

La televisión israelí se ha convertido en un éxito tan sorprendente que ahora se la está agrupando con otras actividades de “naciones emergentes”. Liderando la carga están Lior y Avi. Todavía se rascan la cabeza con asombro (ninguno tiene mucho cabello) por el éxito del programa de Netflix, que fue el número uno en todo el mundo, incluso en el Líbano y los Emiratos Árabes Unidos, con su cuarta temporada que se lanzó a principios de este año.

“No tengo una explicación exacta para este fenómeno, nadie puede explicarlo”, admite Avi sobre el golpe inesperado. “Pero creo que es una combinación de algunos elementos. Una es que la mitad del programa está en árabe, por lo que la gente en el Medio Oriente se siente bastante cómoda haciendo el programa.

El segundo elemento es que ambos bandos son muy humanos, muy interesantes, incluso lo que se podría considerar los malos. Y, también, me gusta pensar que el guión fue bastante bueno”.

El exitoso episodio final de la cuarta temporada dejó todo abierto. Pero Lior y Avi insisten en que habrá un Fauda cinco, una vez que tengan tiempo de pensar en lo que habrá en él. Mientras tanto, tienen mucho en sus platos.

“Estamos terminando un gran programa para [el canal estadounidense Showtime, que saldrá muy pronto. Tenemos otro gran proyecto con Netflix, tenemos otros dos proyectos con Apple, tenemos 15 proyectos en desarrollo”, dice Lior. “Estamos haciendo mucho, pero esperamos que haya un Fauda cinco muy pronto”.

La serie de Showtime se titula provisionalmente Beirut y es otro drama de espías —con suerte pronto habrá noticias sobre dónde podemos verlo los británicos— mientras que otro de sus proyectos trata sobre un hecho real ambientado en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. También se está planeando una película de atracos para Netflix y la pareja dice que incluso tienen una comedia romántica en proceso.

“Las cosas que nos atraen son historias reales y solo hacemos programas que queremos ver”, agrega Lior. “Podría ser una comedia, podría ser un thriller, pero si queremos verlo, es algo que querremos hacer”.

Si bien ahora son grandes quesos en Hollywood, la pareja admite que no todos entienden sus costumbres israelíes.

“La última vez que estuvimos en Los Ángeles tuvimos una gran reunión con todos nuestros representantes; nuestros abogados, nuestros agentes, nuestros gerentes y yo y Avi tuvimos una discusión sobre algo que tenía que ver con el contenido de uno de los programas”, recuerda Lior.

“Discutíamos, nos gritábamos en medio de este restaurante de Hollywood y nuestro equipo nos miró, se sorprendieron, nunca habían visto algo así.

La noche terminó y Avi y yo fuimos a un bar a divertirnos cuando comenzamos a recibir llamadas de todos preguntando: ‘¿Se van a separar? ¿Qué va a pasar? Les dijimos: ‘¡No, todo está bien!’ Entonces, hay algunas diferencias culturales que tenemos que sortear”.

También me puse al día a través de Zoom con el equipo detrás de otro brillante programa israelí, Tehran, que ha sido un gran éxito en Apple TV y es un programa que me obsesiona tanto como a Fauda. Actualmente se está filmando una tercera temporada en Grecia, que ha demostrado ser un sustituto tan realista de Irán que incluso ha confundido a algunos iraníes, y nuestro propio Hugh Laurie tiene un papel en ella.

Puedo revelar que interpretará a un científico nuclear; parece que hay mucho en juego para Tamar, nuestra agente del Mossad propensa a los accidentes.

Niv Sultan, que interpreta a Tamar, tuvo que aprender farsi para el papel, que llegó solo cuatro años después de que dejara la escuela de arte dramático. Ella está en casi todas las escenas de la serie llena de acción y la creadora y productora del programa, Dana Eden, dijo que estaba asombrada por su resistencia.

“La semana pasada estábamos filmando por la noche y fue muy difícil para Niv que se metió de cabeza”, dice Dana. “Estaba llena de adrenalina porque no se dio cuenta de que se había lastimado bastante el tobillo. Estaba corriendo, saltando y haciendo Krav Maga y luego se desmayó”.

Al igual que Fauda, ​​el programa muestra a los israelíes y sus enemigos como casi moralmente equivalentes y, aunque Teherán ha sido un gran éxito, la mayor sorpresa es lo popular que es en Irán.

“Recibo muchos mensajes de personas en Irán en mi Instagram, muchos con emojis de corazón”, dice Niv. “Creo que esto es lo más importante que sucederá fuera del programa.

“Hay tantos mensajes que dicen: ‘No odiamos a Israel, podemos ser amigos. No somos enemigos. Cuando leo cosas así me doy cuenta de que lo que estamos haciendo aquí es mucho más grande que un programa de televisión o una parte de mi carrera. Estamos llegando a otro país y es increíble”.

El equipo en Grecia incluye muchos iraníes y griegos, así como israelíes y estadounidenses, con una ex refugiada iraní que se convierte en la amante del guardarropa de Glenn Close en la última serie. El programa constantemente te atrae con su peligro y Niv dice que la próxima serie, que con suerte saldrá a finales de año, promete más de lo mismo: “Está llena de acción con muchos giros y vueltas en cada episodio. ” ella dice.

Mientras tanto, hay mucho más contenido israelí que esperar.

Se está trabajando en una nueva serie del thriller psicológico Losing Alice, también para Apple TV Plus, mientras que su productora Dori Media tiene un nuevo programa intrigante que se estrenará en abril llamado Hammam, un thriller contemporáneo fantasmagórico basado en la historia bíblica de Saul y David: Espero que los británicos podamos verlo pronto.

La misma compañía también ha creado una versión turca de Shtisel, que suena absolutamente fascinante, con los judíos haredi del original ahora musulmanes estrictos.

A los enemigos de Israel les gusta llamar a programas exitosos como Fauda y Teherán “propaganda sionista”, pero yo les diría que así es como se ve el éxito.

Fuente: The JC

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN