Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alejandro Lerner se presenta nuevamente en Israel y lo comenta en Radio Jai

El afamado músico y cantautor se presenta el próximo 17 y 18 en Tel Aviv en lo que será su tercera visita a Israel. En diálogo con Radio Jai, Lerner comenta de su expectativa, su trayectoria, su primera visita, invitado junto a otros artistas por Mercedez Sosa y la posibilidad de haber compartido esa inolvidable gira con su madre y hermana.

El artista judío que ha trascendido fronteras habla de su identidad, de sus vivencias en Hebraica y Hacoaj, del primer estudio de grabación en la escuela ORT, del antisemitismo y de los valores de trabajo, esfuerzo y superación que le quiere transmitir a sus hijos.

Lerner, estará presente en Israel el 17 de marzo, coincidente con el aniversario 31 del atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires, y compartirá junto a familiares de víctimas, sobrevivientes y amigos el tema musical en homenaje que le solicitara realizar la embajada de Israel en Argentina. “Fue un trabajo muy difícil” señala. Poder imaginar como personas inocentes de diversas edades, religiones, países, que hacían su vida normal un día como cualquier otro, fueron asesinadas por personas malvadas que decidieron matar al que se encontrara ahí. Un trabajo artístico con la participación de los cantantes Idan Reichel y Pablo Rozemberg. 

El músico luego de sus shows en Tel Aviv se presentará en España con cinco funciones para luego regresar a la argentina y realizar una gira por todo el país, otra a Mexico y los Estados Unidos y por ahí tengo una nuevamente a Europa, que me entusiasma, nos comenta.

El autor de grandes éxitos que trascienden generaciones y se han transformado en verdaderos himnos, es un agradecido a la posibilidad de brindar amor a través de su arte. Siente que cumple con su deber y trata de no mirar atrás porque “produce cierto vertigo” sino, siempre estar disfrutando de las nuevas vivencias y proyectos por venir.

 

Escuche la nota con Alejandro Lerner

 

Alejandro Lerner es el compositor argentino más versionado en el mundo. A lo largo de sus 40 años de carrera sus canciones se transformaron en himnos de habla hispana y lo convirtieron en uno de los compositores más reconocidos y premiados de Latinoamérica.

El próximo 17 y 18 de marzo regresa a Israel para presentar su nuevo espectáculo “Lerner 4D – A Tu Lado” en READING 3 – Tel Aviv. TIckets a la venta en  leaan.co.il | *8780

El pasado año compuso y produjo una canción en homenaje a las víctimas del atentado la Embajada de Israel en Argentina. El tema titulado “Un Dia Como Cualquier Dia” cuenta con la colaboración de Idan Rachel y Pablo Rozenberg. Durante esta gira se estrenará el video oficial que han creado especialmente para un nuevo aniversario del atentado.

El artista fue designado Embajador de la Paz por la UNESCO y recibió junto a Armando Manzanero la llave de la Ciudad de Bucaramanga (Colombia) como visitante ilustre.

Entre los artistas destacados que grabaron sus creaciones se encuentran Luis Miguel, Carlos Santana, Carole King, Air Supply, Andrea Bocelli, Stevie Wonder, Mark Anthony, Gino Vannelli, Cristian Castro, Ricardo Montaner, Mercedes Sosa y Alejandra Guzmán. Realizó conciertos a dos pianos por el mundo junto a Armando Manzanero, cantó como invitado a dueto con Paul Anka, trabajó como co-productor de artistas de la talla de Celine Dion, Tom Jones, Julio Iglesias, Bee Gees junto a productores e ingenieros mundialmente conocidos como Alan Parsons, Geoff Emerick, Humberto Gatica. Ha recibido un sinfín de premios y reconocimientos, entre ellos, 8 nominaciones a los Grammy Latinos, 4 Martín Fierro, 2 Premios Konex, 2 premios en SADAIC Argentina, como así también distinciones de la Sociedad de Autores y Compositores Americanos como el songwriter más exitoso de las radios latinas de USA.

Recientemente Alejandro ha colaborado con Rusherking para una reversión de “Después de Ti”, con MYA para una reversión de “Amarte Así”, y con L Gante y Sofía reyes en “Puro Sentimiento”, singles que formarán parte de su siguiente álbum “A Tu Lado”, el cual comprende un repaso por su carrera a partir de reversiones de sus mayores éxitos con distintos artistas argentinos e internacionales.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN