Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Condena palestina a la violencia en Huwara

Radio Jai -El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas

La presidencia de la Autoridad Palestina condena los “actos de terrorismo llevados a cabo por los colonos bajo la protección de las fuerzas de ocupación israelíes en Huwara”.

Según el anuncio, se afirmó que las acciones provocaron heridas a más de 100 palestinos y la quema de negocios, casas y vehículos. También se escribió que “este terrorismo y quienes están detrás de él tienen como objetivo destruir y frustrar los esfuerzos internacionales para salir de la crisis actual”. La presidencia palestina atribuye toda la responsabilidad al gobierno israelí por estas acciones: “Esto destaca la falta de confianza en las promesas de detener el terrorismo de los colonos y sus ataques contra los residentes palestinos”.

El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, dice que el gobierno israelí es responsable de los -crímenes de los colonos en Huwara y las otras aldeas que la rodean, y señaló que “estos crímenes fueron cometidos bajo la dirección de ministros del gobierno israelí”. En la apertura de la reunión del gobierno palestino, agregó que “este crimen se agregará al expediente del enjuiciamiento de Israel en los tribunales internacionales”. Shtayyeh indicó que su gobierno establecerá un comité ministerial compuesto por el Ministro de Gobierno Local, el Ministro de Finanzas y el Gobernador de Naplusa para inspeccionar los daños y ayudar a los residentes afectados.

El PM agregó además que la aprobación del proyecto de ley de pena de muerte para terroristas por parte del Comité Ministerial de Legislación no sorprendió a los palestinos porque “el gobierno israelí y sus predecesores ejecutaron a niños y jóvenes palestinos en el territorio. Su esposa se preguntaba: ¿cómo puede el mundo explicar la muerte de más de sesenta palestinos en menos de dos meses?

Shtayyeh agregó: “El rostro de Israel está expuesto al mundo, esta ley es fascista y criminal y no impedirá que los palestinos sigan exigiendo sus derechos, a vivir en libertad y dignidad en un país independiente con soberanía e integridad territorial cuya capital es Jerusalén”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN