Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel toma medidas drásticas para enfrentar el coronavirus

El primer ministro Benjamín Netanyahu emitió un anuncio en los medios para llevar a cabo una serie de acciones y determinaciones respecto de la propagación del Coronavirus

“Después de un día de discusiones complejas, tomamos una decisión: Cualquier persona que venga a Israel desde el extranjero, estará aislada durante 14 días. Es una decisión difícil, pero es esencial para mantener la salud pública en primer lugar”, expresó el Primer Ministro. La medida tendrá dos semanas de vigor, a la espera de que no crezca el contagio en el país.

A las reuniones, asistieron los Ministros de Salud, de Finanzas,  del Interior, de Economía, de Turismo,  de Agricultura,  y del Ministerio de Trabajo, los ministros gubernamentales pertinentes, además, funcionarios del Ministerio de Defensa, el Director del Instituto de Biología y el Científico Jefe del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Todos se pusieron a la orden de Netanyahu quien también garantizó que habrá medidas vinculadas con el  apoyo económico, tras el fuerte golpe que están sufriendo algunos sectores e industrias por la epidemia del virus..

Israel tiene 39 personas confirmadas con la enfermedad y unos 100.000 israelíes se encuentran en cuarentena en estos momentos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN