Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Grandes incendios en los alrededores de Jerusalem

Los bomberos están trabajando en este momento (domingo) en un gran incendio forestal que se desató cerca de la carretera No.1, entre las localidades de Shuva y Shoresh. Debido al peligro para las casas de los residentes, comenzó la evacuación de casas en varias localidades, incluidas Givat Ya’arim, Beit Meir y Ramat Raziel dentro de los límites del Consejo Regional de Mateh Yehuda.

Los bomberos que se encuentran en el lugar están tratando de combatir las llamas y evitar que el fuego se extienda hacia las casas. Mientras tanto, tras el incendio, la policía bloqueó la entrada a Moshav Beit Meir desde la carretera 3955. El cuerpo de bomberos y el equipo de rescate han actualizado que no hay control sobre el incidente.

Incendio en Jerusalem
El fuego, que continúa propagándose por los fuertes vientos, es combatido por más de una docena de aviones de extinción de incendios del Escuadrón Elad

El fuego, que continúa propagándose por los fuertes vientos, es combatido por más de una docena de aviones de extinción de incendios del Escuadrón Elad que imponen retardadores de llama cerca de los defectos de las primeras casas para detener el fuego. Todos los bomberos del distrito de Jerusalem fueron trasladados rápidamente de sus hogares al incidente y se activó la asistencia entre distritos. Los bomberos y rescatistas señalan que los equipos de los distritos vecinos también se dirigen al lugar.

A la luz de la solicitud del ministro de Defensa, Benny Gantz, se lanzaron helicópteros de la Fuerza Aérea con combatientes de la Unidad 669 para ayudar en las misiones de extinción de incendios, evacuación y rescate en las montañas de Jerusalem. También se han asignado varios aviones para trabajar en misiones en la zona.

Al mismo tiempo, los servicios de bomberos y rescate y la policía pudieron evacuar a los pacientes y al personal médico del Hospital Eitanim, luego de considerar la posibilidad de realizar la evacuación en helicóptero, posibilidad que luego fue descartada.

Policía israelí
La policía dijo que en esta etapa, se abrió un comando de desastre, encabezado por el Comandante del Distrito de Jerusalén, Superintendente Doron Turgeman, y representantes del Servicio de Bomberos y Rescate

La policía dijo que en esta etapa, se abrió un comando de desastre, encabezado por el Comandante del Distrito de Jerusalén, Superintendente Doron Turgeman, y representantes del Servicio de Bomberos y Rescate, encabezado por el Honorable Comisionado, Rabino Tafser Dedi Simchi, como parte de una situación inmediata. evaluación e instrucciones a las fuerzas desplegadas. También se convocó a fuerzas de ayuda adicionales.

En este momento, señaló la policía, la carretera 395 en el cruce de Eshtaol en dirección a Raziel está bloqueada para el tráfico, y la carretera 3955 está cerrada desde la plaza de la gasolinera Paz Shoresh en dirección a Moshav Beit Meir.

Incendio en Jerusalem
Se lanzaron helicópteros de la Fuerza Aérea con combatientes de la Unidad 669 para ayudar en las misiones de extinción de incendios, evacuación y rescate en las montañas de Jerusalem. También se han asignado varios aviones para trabajar en misiones en la zona.

Portavoz de la policía

El comisionado, Jefe de Estado Mayor Kobi Shabtai, ordenó a las FDI que ayudaran en la evacuación de los residentes de las localidades cercanas al incendio, y se asignaron varios helicópteros a la misión. Decenas de bomberos, cientos de policías que ayudaron en la evacuación y toda la unidad aérea de extinción de incendios de la policía están participando en los esfuerzos de extinción de incendios liderados por el Comandante del Distrito de Jerusalén de la Policía de Israel.

Mientras tanto, el primer ministro, Naftali Bennett, interrumpió hace unos minutos la discusión del gabinete político-de seguridad y actualmente está realizando una consulta sobre el incendio en las montañas de Jerusalén. Tras la consulta, se convocará una evaluación de la situación con la participación del Ministro de Defensa, el Ministro de Seguridad Interior, el Ministro del Interior, el Comisionado de Policía, el Comisionado de Bomberos y Rescate, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional. y otros altos funcionarios.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN