Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Declaran como grupo terrorista a la organización “Hermanos Musulmanes”

Radio Jai -Declaran como grupo terrorista a la organización “Hermanos Musulmanes”

La Honorable Cámara de Diputados del Congreso Nacional de la República de Paraguay, a través de prensa y dirección de comunicación hacen saber que la plenaria de la Comisión Permanente, aprobó un proyecto “Que declara como grupo terrorista a la organización Hermanos Musulmanes”, creada en Egipto en 1928 como una agremiación religiosa pacífica.

La senadora Lilian Samaniego (ANR), proyectista del documento, asegura, sin embargo, que en la actualidad proporciona ayuda ideológica a quienes recurren a la violencia y amenazan la estabilidad y la seguridad, tanto en oriente como en occidente.

“El Estado paraguayo rechaza, fehacientemente, todo acto, método y practicas terroristas que constituyen una grave violación a los propósitos y principios de las Naciones Unidas, lo que puede suponer una amenaza para la paz y la seguridad internacional”, dice parte de la exposición de motivos.

Agrega que el Paraguay ya había designado, con aterioridad, a Hezbolá, Al Qaeda, ISIS, y Hamas como organizaciones terroristas y que con este paso, se estaría impidiendo o limitando la capacidad de estos grupos armados.

En esencia, el documento declara como organización terrorista al grupo que responde al nombre Hermanos Musulmanes, cuyas operaciones principales o actividades son las de proporcionar ayuda ideológica a quienes recurren a la violencia y amenazan la estabilidad y la seguridad, con el único propósito de provocar un estado de terror en la población general.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN