Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI utilizan a la élite Shayetet 13 en redadas de arresto en Jenín

Tropas de la unidad naval de élite Shayetet 13 participaron en redadas de arresto en la ciudad cisjordana de Jenin

Tropas de la unidad naval de élite Shayetet 13 participaron en redadas de arresto en la ciudad cisjordana de Jenin el domingo por la mañana, un movimiento poco común para la unidad conocida como “la gente del silencio”.

Las fuerzas arrestaron a sospechosos palestinos en ciudades del norte de Cisjordania, incluso en Jenín y su campo de refugiados, de donde procedía el terrorista Ra’ad Fathi Hazem, que mató a tres personas el jueves por la noche en Tel Aviv, y en Yabad, la ciudad natal de Diaa. Hamarsheh, quien mató a cinco personas en un ataque terrorista en Bnei Brak el 29 de marzo.

Durante las redadas en las que se arrestó a ocho sospechosos, las tropas fueron atacadas por palestinos armados que atacaron a las tropas con artefactos explosivos improvisados ​​y disparos. Ningún soldado de la unidad de élite resultó herido.

Las fuerzas de seguridad israelíes realizan incursiones casi nocturnas en Cisjordania en un esfuerzo por arrestar a los palestinos buscados, así como por descubrir talleres no oficiales que producen armas ilegales y confiscar fondos que podrían usarse para el terrorismo.

buy sildalis online https://medilaw.com/wp-content/uploads/2015/03/jpg/sildalis.html no prescription pharmacy

Sin embargo, las fuerzas israelíes rara vez operan en Jenín, ya que es una de las ciudades más violentas de Cisjordania con militantes fuertemente armados de la Yihad Islámica Palestina y otros grupos terroristas.

Un simulacro conjunto entre los comandos navales de élite Shayetet 13 de las FDI y las Fuerzas Especiales del Ejército de EE. UU. (Crédito: UNIDAD DE PORTAVOCES DE LAS FDI)
Un simulacro conjunto entre los comandos navales de élite Shayetet 13 de las FDI y las Fuerzas Especiales del Ejército de EE. UU. (Crédito: UNIDAD DE PORTAVOCES DE LAS FDI)

Las redadas en las que participaron las tropas de Shayetet 13 se produjeron cuando las fuerzas de seguridad israelíes aumentaron sus operaciones ofensivas en pueblos y ciudades palestinas tras una serie de ataques terroristas mortales que han matado a 14 personas en menos de tres semanas.

Las fuentes dijeron a The Jerusalem Post que la decisión de utilizar tropas de la unidad para llevar a cabo el arresto de presuntos militantes palestinos fue un evento “único” que “rara vez ocurre”.

Shayetet 13 es la unidad de comando de élite de la Marina de Israel que se especializa en ataques de mar a tierra, lucha contra el terrorismo, sabotaje, recopilación de inteligencia marítima, rescate y abordaje de rehenes marítimos.

Se considera una de las principales unidades de fuerzas especiales junto con las unidades Sayeret Matkal de la Fuerza Terrestre y Shaldag de la Fuerza Aérea de Israel , y es una de las unidades más secretas del ejército.

En junio del año pasado, la unidad recibió una citación del Jefe de Estado Mayor de las FDI, el Teniente General.

buy keflex online https://medilaw.com/wp-content/uploads/2015/03/jpg/keflex.html no prescription pharmacy

Aviv Kohavi por una serie de operaciones realizadas durante el año que mostraron “fuerza, creatividad e innovación” durante la operación Guardian of the Walls en Gaza, y que contribuyeron a la campaña de guerra entre guerras de las FDI contra Irán.

La última unidad desempeñó un papel central en Jenin durante la Operación Escudo Defensivo en abril de 2002, hace exactamente 20 años.

buy aricept online https://medilaw.com/wp-content/uploads/2015/03/jpg/aricept.html no prescription pharmacy

Las tropas, con Kohavi entre ellas, fueron de casa en casa en busca de agentes terroristas en lo que se conoce como la feroz “Batalla de Jenin”.

En la Batalla de Jenin, 13 soldados de las FDI de la Compañía de Infantería de la Quinta Brigada del Batallón de Reserva 7020 murieron después de que los palestinos los emboscaran en un patio y abrieron fuego pesado contra ellos desde las ventanas de los pisos superiores de los edificios y los aislaron de otras tropas.

Los palestinos pudieron secuestrar los cuerpos de tres de las tropas de las FDI muertas.

Fue solo cuando las fuerzas de Shayetet 13 reunieron rápidamente una fuerza de rescate que se enfrentó a los terroristas palestinos que pudieron localizar los cuerpos y evacuar a todas las víctimas de la escena. Fue el día más mortífero para las FDI desde el final de 1982 en el Líbano. War y sigue siendo un recuerdo vívido en la mente de todos los oficiales del Estado Mayor, así como del Primer Ministro Naftali Bennett y el Ministro de Defensa Benny Gantz.

El uso de tropas de Shayetet 13 se produjo poco después de que las tropas de las unidades de élite de las FDI de Sayeret Matkal, Lotar y las unidades Shaldag de la IAF participaran en la persecución del terrorista que abrió fuego en la concurrida calle Dizengoff de Tel Aviv, matando a tres.

Las FDI han reforzado las tropas con más de 14 batallones de combate. Se han enviado 1.000 soldados adicionales en entrenamiento de fuerzas especiales para ayudar a la Policía de Israel dentro de las fronteras y las principales ciudades de Israel.

Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN