Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Violencia Palestina: “La solución es política pero no tenemos con quien hablar” Jonathan Regev

Jonathan Regev es periodista especializado en temas de defensa y seguridad.

En el día de ayer en una operación de las fuerzas de defensa de Israel en Nablus 11 palestinos murieron y más de un centenar resultaron heridos. Regev comenta los acontecimientos señalando que se contaba con información de inteligencia precisa sobre un inminente atentado y que por eso se actuó a plena luz del día, cuando por lo general los operativos se realizan de noche para evitar la presencia de muchas personas en una ciudad tan densamente poblada como Nablus y las complejidades y peligros que ello conlleva para la población no involucrada en el terrorismo.

Las fuerzas de defensa de Israel buscaban a dos de “los guardianes de león”,la agrupación terrorista palestina, y se encontró con fuego a lo que tuvo que responder. La mayoría de los eliminados eran militantes palestinos de los guardianes. Desgraciadamente al parecer también perdió la vida un hombre anciano que se encontraba en el lugar incorrecto.

 

De inmediato las fuerzas extremistas palestinas señalaron que se vengarán. Por la noche desde la franja de gaza se dispararon 3 cohetes sobre Sderot y 3 sobre Ashkelon y la aviación israelí respondió atacando un blanco de Hamás. Es un juego que se da casi como una habitualidad, donde Hamás sabe que debe lanzar unos pocos cohetes que no harán daño, e Israel responde a edificaciones vacías de personas.

Regev señala que en Israel se aumentó el nivel de alerta de seguridad pero que en realidad los terroristas no necesitan de estos episodios para atacar, sino que lo hacen cuando pueden, no responde a una lógica sino a la oportunidad.

Regev como muchos israelíes es pesimista respecto a que se salga de esta dinámica, La solución es política pero no tenemos con quién hablar al otro lado señala,

 

Escuche la nota completa

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN