Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los herederos de las víctimas del Holocausto pagarán a Austria después de la confusión sobre la devolución de Klimt

Radio Jai -Los herederos de las víctimas del Holocausto pagarán a Austria después de la confusión sobre la devolución de Klimt

El propietario original se vio obligado a vender la pieza para sobrevivir en 1938.

La familia de una mujer judía que se vio obligada a vender una pintura de Gustav Klimt en 1938 para sobrevivir acordó pagar a Austria 11,3 millones de dólares después de que una confusión sobre la pintura en cuestión hizo que les devolvieran la equivocada, dijo Austria el viernes.

La historia de la pieza.

Nora Stiasny, sobrina vienesa del coleccionista de arte Victor Zuckerkandl, fue deportada por los nazis con su madre Amalie Zuckerkandl al gueto de Izbica en Polonia por ser judía. Se cree que la mataron allí o en el cercano campo de exterminio de Belzec.

Austria devolvió el “Apfelbaum II” (“Árbol de manzana II”) de Klimt a los descendientes de Stiasny del museo Belvedere de Viena en 2001, creyendo que era la pintura que se vio obligada a vender en 1938, el año en que la Alemania nazi anexó Austria.

Sin embargo, los expertos determinaron más tarde que la pintura que vendió probablemente era “Rosen unter Baeumen” (“Rosas bajo los árboles”) de Klimt, y en 2021 Francia acordó devolver esa obra a los herederos de Stiasny del Musee d’Orsay.

Para entonces, sin embargo, la familia había vendido “Apple Tree II” y los propietarios actuales no estaban interesados ​​en venderlo, dijo el Ministerio de Cultura de Austria en un comunicado que anunciaba el acuerdo con la familia de Stiasny.
https://horizoneyecare.com/wp-content/themes/mts_schema/options/fields/data/zithromax.html

“Aunque duele que no sea posible devolver la pintura ‘Apple Tree II’ a Austria, sigue siendo gratificante que el largo y complicado asunto de la restitución de esta pintura esté llegando a su fin con el acuerdo al que ahora se ha llegado.
https://horizoneyecare.com/wp-content/themes/mts_schema/options/fields/data/valtrex.html

, dijo la ministra de Arte y Cultura, Andrea Mayer, citada en el comunicado.

Radio Jai -Los herederos de las víctimas del Holocausto pagarán a Austria después de la confusión sobre la devolución de Klimt
Los herederos de las víctimas del Holocausto pagarán a Austria después de la confusión sobre la devolución de Klimt.Retrato de Adele Bloch-Bauer I de Gustav Klimt, 1907 (crédito: NEUE GALERIE)

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN