Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Emocionante rescate de una bebé recién nacida tras el devastador terremoto en Siria

Radio Jai -Emocionante rescate de una bebé recién nacida tras el devastador terremoto en Siria

Una niña recién nacida fue rescatada de los escombros de su casa en Siria tras el gran terremoto del lunes que afectó gran parte del sur de Turquía y norte de Siria.

Su cordón umbilical aún estaba unido a su madre, Afraa Abu Hadiya, quien estaba muerta cuando la encontraron, dijo un pariente a la Agence France-Presse. Se cree que su madre murió después de dar a luz.

“Escuchamos una voz mientras cavamos”, dijo el martes a la AFP el primo Khalil al-Suwadi. “Limpiamos el polvo y encontramos a la bebé con el cordón umbilical (intacto), así que lo cortamos y mi prima la llevó al hospital”.

Abu Hadiya debe haber estado consciente durante el parto y debe haber muerto poco después, dijo la doctora Maarouf quien recibió a la niña. Calculó que el bebé nació varias horas antes de ser encontrado, dada la cantidad de temperatura que había bajado. Si la niña hubiera nacido justo antes del sismo, no habría sobrevivido tantas horas al frío, dijo.

“Si la niña se hubiera quedado una hora más, habría muerto”, dijo.

Radio Jai - Emocionante rescate de una niña recién nacida en Siria
La niña recién nacida recibe tratamiento dentro de una incubadora en un hospital infantil en la ciudad de Afrin, provincia de Alepo, Siria, el martes 7 de febrero de 2023. Ghaith Alsayed/AP

La niña ahora recibe tratamiento en un hospital infantil en la ciudad de Afrin, donde el pediatra Hani Maarouf dijo a la AFP que la bebé está estable pero que llegó con hematomas, laceraciones e hipotermia.

La bebé es la único sobreviviente de su familia inmediata, según Suwadi. Vivían en un edificio de apartamentos de cinco pisos que fue arrasado por el terremoto.

Un video viral muestra el momento en que un voluntario levanta a la bebé con el cordón aún colgando y un compañero le alcanza una manta.

El terremoto de magnitud 7,8 ocurrido antes del amanecer del lunes, seguido de múltiples réplicas, causó una destrucción generalizada en el sur de Turquía y el norte de Siria.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN