Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las 3 nuevas tendencias tecnológicas de Israel para 2023

Radio JAI -Las 3 nuevas tendencias tecnológicas de Israel para 2023 Foto de Christina @ wocintechchat.com en Unsplash

La Autoridad de Innovación de Israel aprueba la financiación de nuevos consorcios: fotónica integrada, metamateriales y metasuperficies, y cría de la mosca soldado negra.

27 de diciembre de 2022

De cara al nuevo año, la Autoridad de Innovación de Israel anunció que pondrá en marcha tres consorcios de innovación, centrados en la fotónica integrada, los metamateriales y metasuperficies, y la cría de la mosca soldado negra.

Aviv Zeevi, Vicepresidente de Infraestructura Tecnológica de la IIA, explicó que la financiación de estos nuevos consorcios “forma parte de la estrategia de la autoridad para fomentar los esfuerzos de alto riesgo dentro de la industria tecnológica israelí, al tiempo que se desarrollan nuevas capacidades básicas que permitirán la penetración en nuevos mercados innovadores con tecnologías disruptivas, tanto para las empresas de nueva creación como para las grandes corporaciones”.

Fotónica integrada

El consorcio de fotónica integrada investigará la luz como herramienta para el procesamiento de datos, chips y sistemas de comunicación e interceptación.

En 2021, MarketAndMarket calculó que el mercado de la fotónica de silicio tenía un valor de 1.100 millones de dólares, y se prevé que aumente hasta los 4.600 millones en 2027.

La luz fotónica integrada es un peldaño hacia el desarrollo de un ordenador cuántico, explicó Zeevi. Este consorcio también tratará de avanzar en un giroscopio ligero de pequeño volumen y precisión media para la navegación a corta distancia; un láser de peine para comunicaciones ópticas multicanal; y una plataforma para reducir sustancialmente el volumen de los sistemas láser aerotransportados de alta potencia.

Las empresas israelíes que participan en este consorcio son Elop, Cielo, Quantum Source y New Photonics, junto con los investigadores Ilya Goykhman, del Technion, Avi Zadok y Boris Desiatov, de la Universidad Bar-Ilan, y Uriel Levy, Dan Marom y Liron Stern, de la Universidad Hebrea. Los trabajos de fabricación de los componentes de SiN4 serán subcontratados y realizados por Tower Semiconductors.

Metamateriales

El consorcio de metamateriales y metasuperficies se centrará en combinaciones inteligentes de nano o microestructuras para crear materiales electromagnéticos artificiales que permitan manipular la onda electromagnética que atraviesa el material.

Con ello se pretende rediseñar con gran eficacia los campos y flujos de energía, fabricar espejos no convencionales, lentes finas, antenas ajustables, absorbedores gran angular y mucho más. Las aplicaciones incluirían las comunicaciones y la óptica.

Entre los miembros del consorcio figuran Elbit Systems, Ceragon, SatixFy Communications, Galel, Spectralics, SDC, PCB, OPSYS, FVMAT e IKOM, y grupos de investigación del Technion, la Universidad Hebrea, el Instituto Weizmann, la Universidad de Tel Aviv, la Universidad Ariel, la Universidad Bar-Ilan y la Universidad Ben-Gurion.

La mosca soldado negra

El consorcio de la mosca soldado negra tratará de fomentar las proteínas alternativas, la inteligencia artificial y la economía circular en un solo proyecto de investigación.

La mosca soldado negra (BSF) se alimenta de residuos orgánicos y puede convertirlos en productos de calidad como proteínas y aceites. En la actualidad, los productos de la BSF sólo se han aprobado para alimentar al ganado, pero algún día podrían utilizarse como base de alimentos humanos, cosméticos y medicamentos.

Las ocho empresas israelíes que participan en el consorcio son: FreezeM, Ambar, Shachar Group, NRGene, Neomena, Entoprotech, Bagira y Rafael Feed Mills, junto con grupos de investigación del Centro Volcani, MIGAL, la Universidad de Haifa, la Universidad de Tel Aviv y la Universidad Hebrea. Colaborarán en aspectos como la cría, la salud, la nutrición y la escalabilidad de la BSF.

Fuente: Noticias de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN