Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán condena a muerte a cuatro personas por cooperar con el Mossad

Radio Jai - Irán condena a muerte a cuatro personas por cooperar con el Mossad La bandera iraní ondea frente al edificio de oficinas de la ONU en Viena (Foto: Reuters/LISI NIESNER/FILE PHOTO)

“Con la orientación del servicio de inteligencia sionista, esta red de matones robaba y destruía la propiedad privada y pública, secuestraba personas y obtenía confesiones falsas”.

Cuatro personas fueron condenadas a muerte el miércoles por la justicia iraní por cooperar presuntamente con el servicio de inteligencia israelí y cometer secuestros, informó la agencia semioficial de noticias Mehr.

La República Islámica acusa desde hace tiempo al archienemigo Israel de llevar a cabo operaciones encubiertas en su territorio. Últimamente, Teherán ha acusado a los servicios de inteligencia israelíes y occidentales de tramar una guerra civil en el país, que se encuentra inmerso en una de las mayores protestas antigubernamentales desde la Revolución Islámica de 1979.

Mehr nombró a los cuatro acusados y, refiriéndose a Israel, dijo que fueron “condenados a muerte por el delito de cooperar con los servicios de inteligencia del régimen sionista y por secuestro”.

Añadió: “Con la orientación del servicio de inteligencia sionista, esta red de matones robaba y destruía la propiedad privada y pública, secuestraba personas y obtenía confesiones falsas”.

Mehr dijo que los acusados habían sido detenidos por la Guardia Revolucionaria y el Ministerio de Inteligencia.

Otras tres personas fueron condenadas a penas de prisión de entre cinco y diez años por la presunta comisión de delitos tales como actuar contra la seguridad nacional, colaborar en secuestros y poseer armas ilegales, dijo.

Noticias de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN