Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El avión venezolano-iraní “es una herramienta para financiar, preparar o cometer actos de terrorismo en Medio Oriente”

Róman Lejtman, dialogó en Radio Jai sobre la cuestión en torno al avión venezolano-iraní y su tripulación.

El periodista se refirió a las declaraciones hechas por Agustín Rossi alegando que se trataba de un vuelo de instrucción de pilotos: “No hay ninguna constancia que le pueda dar un marco de verosimilitud a lo dicho por el titular de la AFI. Este avión es una herramienta para financiar, preparar o cometer actos de terrorismo en Medio Oriente”. “No hay dudas de que este avión está vinculado con Hezbollah”, añadió, “lo prueban los escritos del FBI, los papers de la aseguradora Loyd y los fax de la secretaria del tesoro; es información pública”.

A pesar de que los nexos terroristas del avión están completamente dilucidados, sigue sin estar del todo claro para Lejtman cuál era la misión de aquella aeronave en el territorio argentino. Se sabe que el avión transportó oro desde carácas a Teherán y que parte del mismo ha sido para subvencionar las acciones terroristas de Hezbolah.

Por otro lado, el periodista señaló el lento e insuficiente accionar del servicio de inteligencia argentino, tardando demasiado tiempo advertir los vínculos terroristas del avión, incluso tras su aterrizaje en el Aeropuerto de Ezeiza. Resaltó que no fue la AFI la que consiguió que el avión permaneciera en suelo argentino, sino que aquel se vio obligado a hacerlo tras que “las empresas que tenían que abastecerlo de combustible se negaran a hacerlo (incluida YPF) porque incumplía los acuerdos de la OFEC y estaba en su lista negra”.

Lejtman señala que el gobierno tiene que definir en los próximos días que hará con el avión, si respetará los acuerdos que tiene desde los años noventa con los Estados Unidos respecto de empresas vinculadas a ilícitos o responder a la presión del gobierno venezolano.

 

 

Escuche la entrevista completa a Román Lejtman en Radio Jai.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN