Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El régimen iraní: El nuevo lanzador de satélites iraní Ghaem-100 es también un misil balístico intercontinental que puede apuntar a EE. UU

Radio Jai - Hosseini

Por Anna Mahjar-Barducci

Nassir Hosseini, el representante del líder supremo de Irán en el sureste del país (en la provincia Kohgiluyeh y Boyer-Ahmad), amenazó a Estados Unidos en el sermón de los viernes dado el pasado 11 de noviembre. Como reportó el Middle East Media Research Institute (MEMRI), en su discurso, Hosseini hizo saber que el nuevo lanzador de misiles satelitales iraní, Ghaem-100, puede también funcionar de misil balístico intercontinental (ICBM), con la capacidad de poder atacar a EE. UU.
 
“El alcance de este misil es de unos 12.000 km, mientras que la distancia de aquí a los Estados Unidos es de unos 11.000 km. Seguramente uno se da cuenta de las implicaciones… Este incluso puede tener en la mira a satélites militares en el espacio. Esto demuestra el poder de la revolución islámica y de [nuestro] régimen. Nuestros enemigos se han dado cuenta de que si cometen el más mínimo error, nuestra respuesta será muy dura y destructiva”, aseguró Hosseini.
 
El representante del líder supremo además afirmó que el “poderío” de Irán ha llegado al punto de que “con su misil puede atacar cualquier objetivo en tierra o en el espacio”. “Este misil [Ghaem-100], en particular, es único en el mundo y puede atravesar cualquier sistema de defensa antimisiles. Este es un mensaje para el régimen de ocupación israelí, Inglaterra, Estados Unidos, el clan criminal Saud [en Arabia Saudita] y todos los enemigos del pueblo iraní”, concluyó Hosseini.
 

Anna Mahjar-Barducci es compañera investigadora sénior en MEMRI

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN