Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Esta rabina está escribiendo un libro sobre los alimentos (y recetas) del Talmud

Radio Jai -'La mostaza con miel se remonta al Talmud': un rabino escribe un libro sobre la comida de los sabios

‘La mostaza con miel se remonta al Talmud’: un rabino escribe un libro sobre la comida de los sabios

Por Fe Kramer

¿Qué alimentos comieron y escribieron los sabios? ¿Qué nos dice eso acerca de los judíos de la antigüedad?

online pharmacy buy symbicort no prescription online pharmacy

La rabina Rebecca Joseph ha reflexionado sobre estas preguntas en sus estudios del Talmud y otras fuentes rabínicas clásicas para comprender cómo la comida era parte de la vida cotidiana y religiosa.

Joseph, que vive en Berkeley, es una erudita, historiadora culinario y chef fascinada por el papel que juega la comida en estos tratados y cómo refleja la vida en el momento en que se escribieron. A menudo enseña sobre la comida en el Talmud y está escribiendo un libro sobre el tema.

Además de la cerveza, el vino, las hierbas y las especias, el Talmud hace referencia a otros alimentos, Joseph dice: “La mostaza con miel se remonta al Talmud”.

online pharmacy buy bactroban no prescription online pharmacy

Joseph bromea diciendo que el Talmud no ofrece exactamente recetas con instrucciones o medidas específicas, y ha tenido que buscar recursos romanos y de otro tipo desde los primeros siglos EC para recrear platos.

Una ensalada de cebada y pepino utiliza principalmente ingredientes familiares, aunque Joseph reemplazó las cidras difíciles de encontrar con limones. El vino con miel es su recreación del anumlin, una adaptación judía de una bebida romana. Según Joseph, anumlin se menciona a menudo como una bebida de celebración que los rabinos instaron a la gente a beber en Shabat o en días festivos.

Estas recetas han sido adaptadas por estilo y para reflejar mi experiencia haciéndolas.

Ensalada de mesa del rabino con cebada y pepinos

Sirve 4-6

3 tazas de cebada cocida (ver notas)

1 cucharada ajo molido

1 taza de pepinos persas o ingleses cortados en cubitos (cubos de ¼ de pulgada)

½ taza de cebollas verdes en rodajas finas (partes blancas y verde claro)

¾ taza de perejil de hoja plana finamente picado, cantidad dividida

¾ taza de cilantro finamente picado, cantidad dividida

¾ taza de menta finamente picada, cantidad dividida

1½ cucharadita comino molido

1 cucharadita cilantro molido

½ cucharadita sal marina kosher o gruesa, y más según sea necesario

½ cucharadita pimienta negro

3 cucharaditas ralladura de limón picada o rallada, cantidad dividida

¼ taza de jugo de limón fresco

¼ taza de aceite de oliva

Muele la cebada con un tenedor para separar los granos. En un tazón mediano, combine la cebada, el ajo, el pepino y la cebolla verde. Reserve 1 cucharada. cada uno de los perejil, cilantro y menta para decorar. Coloque el resto de las hierbas en el recipiente con cebada.

En un tazón pequeño, mezcle el comino, el cilantro, la sal marina, la pimienta y 2 cucharaditas. ralladura de limón con el jugo de limón. Agregue lentamente el aceite de oliva, batiendo enérgicamente para emulsionar. Mezcle el aderezo con la cebada. Gusto. Agregue sal si es necesario. Sirva a temperatura ambiente adornado con la ralladura de limón restante, perejil, cilantro y menta. Si se prepara con anticipación, refrigere la cebada y el aderezo por separado. Llevar a temperatura ambiente. Muele la cebada, revuelve el aderezo y combina.

Notas: La cebada está disponible sin cáscara (sin la capa exterior dura) o perlada (sin cáscara y sin salvado). Utilizar cualquiera. Para cocinar, combine 1 taza de cebada con 3 tazas de agua y ¼ de cucharadita. sal. Llevar a ebullición, tapar y ajustar el calor para mantener a fuego lento.

online pharmacy buy cipro no prescription online pharmacy

La cebada está lista cuando se ha ablandado (pero todavía está un poco masticable) y se ha triplicado en volumen. La cebada perlada debe tomar de 25 a 30 minutos y la cebada descascarada de 40 a 50 minutos, pero el tiempo puede variar. Enjuague, escurra y luego esponje con un tenedor. Refrigere si se prepara con anticipación y lleve a temperatura ambiente antes de usar. Las diferentes marcas de sal kosher y gruesa tienen diferentes volúmenes, por lo que es posible que deba agregar más al probar.

Vino Miel con Pimienta Negra

Sirve 2-4

2 tazas de vino blanco seco

½ taza de miel suave

½ cucharadita pimienta negro

Asegúrate de que el vino y la miel estén a temperatura ambiente. Combine con pimienta en una jarra o frasco de vidrio grande, revolviendo para disolver la miel. Enfriar durante al menos 2 horas. Servir frío.

Fuente:The Jewish News of Northern California Vía Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN