Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Autobuses autónomos llegan a las calles de Israel

Radio Jai - Autobuses autónomos en Israel

Cuatro compañías de autobuses llevarán a cabo un piloto inicial para allanar el camino hacia un transporte público totalmente automatizado.

Los primeros autobuses autónomos del país están llegando a las carreteras de Israel, según un anuncio del Ministerio de Transporte, la Autoridad de Innovación de Israel (IIA) y Ayalon Highways. El domingo, las partes anunciaron los nombres de las cuatro empresas que llevarán a cabo el piloto de autobuses autónomos en Israel: Egged, Metropolin, Dan y Nateev Express.

En los próximos meses, se espera que las corporaciones ganadoras comiencen un programa piloto de NIS 61 millones de dos años, después del cual se espera que operen comercialmente las líneas utilizando autobuses autónomos. Como parte del proyecto piloto, los grupos operarán servicios de transporte público independientes en vías públicas, incluido el transporte de pasajeros.

“Elegimos las cuatro propuestas más prometedoras y nos complace estar entre los primeros del mundo en unir la tecnología de vehículos autónomos y el transporte público”, según Ran Shadmi, director de la Autoridad Nacional de Transporte Público. “Todavía queda un largo camino por recorrer, pero no tenemos dudas de que esta iniciativa tiene el potencial de mejorar el servicio y la experiencia del pasajero en el transporte público y mejorar los niveles de seguridad”.

El piloto se llevará a cabo en dos etapas. Primero, las empresas probarán la viabilidad tecnológica y regulatoria, la seguridad y la factibilidad comercial de la operación mientras operan autobuses autónomos en áreas experimentales cerradas. Después de eso, los autobuses comenzarán a operar líneas de autobuses autónomos en la vía pública, en un rango que aumentará durante el período piloto de dos años.

¿Por qué Israel usa autobuses autónomos?

Se espera que la iniciativa reduzca la congestión del tráfico al optimizar el transporte público, mejorar el servicio y la experiencia de los pasajeros y mejorar los niveles de seguridad. También se espera que la iniciativa ayude al estado y a las autoridades de transporte a hacer frente al problema de la falta de mano de obra y la grave escasez de conductores, mediante la transición a una flota de autobuses autónomos sin conductor de seguridad en unos pocos años.

“Israel tiene una posición de liderazgo en el campo de la movilidad inteligente y autónoma”, dijo el presidente del IIA, el Dr. Ami Appelbaum. “La cantidad de nuevas empresas israelíes en el campo del transporte inteligente ha aumentado de 400 en 2016 a más de 600 en 2020. El crecimiento más significativo ha sido en la cantidad de nuevas empresas de vehículos autónomos establecidas, con un aumento anual promedio de 26% durante este período.

“La Autoridad de Innovación y sus socios en los sectores privado y gubernamental deben identificar oportunidades de mercado, tecnológicas y operativas para lograr el crecimiento requerido en el número de usuarios y en la gama de servicios de movilidad inteligente en Israel”, dijo.

“Al crear una infraestructura regulatoria avanzada que permitirá la operación de vehículos autónomos sin conductor y las actividades de los cuatro grupos excelentes en el marco de la convocatoria de propuestas, el Estado de Israel está aprovechando el vehículo autónomo para mejorar el transporte público israelí, que eventualmente convertirá a Israel en un líder mundial en pilotos autónomos de transporte público, lo que permitirá a las empresas israelíes convertirse en líderes mundiales en este sector”.

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN