Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israelí gravemente herido en ataque con arma blanca en Jerusalén Este

Radio Jai -Policía y médicos en la escena de un ataque con arma blanca en Jerusalén Este, 22 de octubre de 2022. (Yonatan Sindel/Flash90)

Un joven israelí fue apuñalado y gravemente herido el sábado por la tarde en lo que la policía calificó como un ataque terrorista en Jerusalén Este.

El presunto atacante recibió un disparo de un oficial después de una breve persecución en una cancha de fútbol donde jugaban decenas de niños pequeños.

Según el servicio de ambulancias Magen David Adom, el hombre ultraortodoxo de unos 20 años fue encontrado con un cuchillo en la espalda y gravemente herido en un parque de la calle Sheshet HaYamim, en el barrio Givat HaMivtar entre French Hill y Ramat Eshkol, cerca de Shuafat.

Fue llevado por médicos de la MDA al Centro Médico Shaare Zedek de la ciudad. El hospital dijo que estaba en una condición grave pero estable y que iba a ser operado.

La policía dijo que se envió una gran cantidad de oficiales a la escena para buscar al presunto atacante que huyó de la escena a pie.

Poco tiempo después, un oficial identificó al sospechoso en una cancha de fútbol en el barrio de Sheikh Jarrah, cerca de la sede de la policía, mientras decenas de niños pequeños jugaban y practicaban fútbol.

Radio Jai -Médicos y policías israelíes tratan a un adolescente palestino que recibió un disparo de la policía después de presuntamente apuñalar a un israelí en Jerusalén Este, el 22 de octubre de 2022. (AP Photo/Mahmoud Illean)
Médicos y policías israelíes tratan a un adolescente palestino que recibió un disparo de la policía después de presuntamente apuñalar a un israelí en Jerusalén Este, el 22 de octubre de 2022. (AP Photo/Mahmoud Illean)

El oficial notó que el sospechoso estaba blandiendo un objeto, que luego se reveló como la funda del cuchillo utilizado en el ataque a unos 800 metros (875 yardas) de distancia, y comenzó una persecución, dijo la policía.

Según la policía, el sospechoso se giró hacia el oficial. “El oficial de policía que sintió que su vida estaba en peligro lo despidió y lo neutralizó”, dijo la policía, publicando una foto del objeto.

“Lo vi corriendo con un objeto en la mano y había muchos civiles en el área, había un peligro mortal para los civiles… el terrorista luego se dio la vuelta en mi dirección con el objeto en la mano para ataque. Sentí que mi vida estaba en peligro y disparé un tiro”, dijo el oficial en un video publicado por la policía.

Radio Jai-La manga de un cuchillo presuntamente utilizado por un hombre palestino en un presunto ataque de apuñalamiento en Jerusalén Este, 22 de octubre de 2022. (Policía de Israel)
La manga de un cuchillo presuntamente utilizado por un hombre palestino en un presunto ataque de apuñalamiento en Jerusalén Este, 22 de octubre de 2022. (Policía de Israel)

El presunto atacante, un joven de 16 años de la cercana ciudad de Anata, en Cisjordania, fue trasladado al hospital Hadassah Mount Scopus en estado grave.

La policía dijo que los agentes arrestaron más tarde a dos de los familiares del atacante en Anata, su padre y su hermano. Mientras las fuerzas salían del campo de refugiados de Shuafat, los palestinos arrojaron piedras y otros objetos, hiriendo levemente a tres oficiales, agregó la policía.

El sábado temprano, un conductor palestino se estrelló contra un puesto de guardia en un cruce en el norte de Cisjordania, en lo que las autoridades israelíes describieron como un presunto intento de embestida.

Ninguna fuerza israelí resultó herida en el incidente.

Los incidentes se produjeron en medio de un aumento de las tensiones en Cisjordania, mientras las tropas israelíes continúan llevando a cabo una campaña antiterrorista lanzada a principios de este año después de que 19 personas murieran en una serie de ataques.

Cuatro soldados han muerto en Cisjordania en ataques y durante las operaciones de arresto.

También han muerto más de 120 palestinos, muchos, pero no todos, mientras realizaban ataques o durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Fuente The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN