Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Salman Rushdie ha perdido el uso de un ojo y una mano después del ataque, dice el agente

Radio Jai - Salman Rushdie perdió un ojo y una mano

El agente de Salman Rushdie dice que el autor perdió la vista de un ojo y el uso de una mano, mientras se recupera del ataque de un hombre que subió al escenario en un evento literario en agosto en el oeste de Nueva York, según un informe publicado, informa AP.

El agente literario Andrew Wylie le dijo al periódico en español El País que Rushdie sufrió tres heridas graves en el cuello y 15 heridas más en el pecho y el torso en el ataque que le quitó la vista a un ojo y dejó una mano incapacitada.

online pharmacy buy trazodone no prescription online pharmacy

Rushdie, de 75 años, pasó años escondido, después de que el ayatolá Ruhollah Khomeini de Irán emitiera un edicto en 1989, una fatua, pidiendo su muerte tras la publicación de su novela “Los versos satánicos”, que algunos musulmanes consideran una blasfemia.

online pharmacy buy zithromax no prescription online pharmacy

Durante las últimas dos décadas, Rushdie ha viajado libremente.

Hadi Matar, de 24 años, de Fairview, Nueva Jersey, fue encarcelado después de declararse inocente de intento de asesinato y agresión en el ataque del 12 de agosto contra Rushdie, mientras lo presentaban en la Institución Chautauqua, un centro ubicado en una zona rural, 55 millas al suroeste de Buffalo. , que es conocido por su serie de conferencias de verano.

Después del ataque, Rushdie fue tratado en un hospital de Pensilvania, donde lo conectaron brevemente a un ventilador para recuperarse de lo que Wylie le dice a El País que fue un “ataque brutal” que cortó los nervios de un brazo.

Wylie le dice al periódico que no puede decir si Rushdie permaneció en un hospital o discutir su paradero.

online pharmacy buy elavil no prescription online pharmacy

“Va a vivir… Eso es lo importante”, dice Wylie.

Foto de Portada: Evan Agostini/Invision/AP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN