Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

9 Noticias en 63 Segundos de Hoy – “El acuerdo con el Líbano no beneficia a Hezbollah”

Solicite el envío de este servicio diario por Whatsapp +54911 2508 7790

1-      El jefe del Mossad dijo que el acuerdo con el Líbano no favorece a Hezbollah porque constituye un reconocimiento de facto de Israel, algo a lo que el grupo terrorista se opone.

2-      El líder supremo de Irán dijo que “enemigos” estaban involucrados en la violencia callejera que estalló por la muerte de Mahsa Amini. Khamenei ya había acusado a Estados Unidos e Israel.

3-      El comisionado de educación del estado de Nueva York ordenó a la ciudad trabajar con una ieshivá en Williamsburg en un plan para mejorar su educación secular.

4-      No hubo bajas entre las fuerzas de seguridad  de Israel, en los nuevos choques durante la búsqueda de terroristas en Judea y Samaria.

5-      Yosef Garmon, presidente de la Coalición Humanitaria, visitó la zona de Rancagua en Chile para conocer la realidad de las personas más vulnerables.

6-      La comunidad judía de Alemania reaccionó con enojo ante el anuncio de que dos miembros del colectivo del festival de arte Documenta criticado por la exhibición de imágenes antisemitas, fueron designados como profesores.

7-      El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos visitó la DAIA, invitado por la entidad, el Congreso Judío Latinoamericano y la AMIA.

8-      Dos casos contra Argentina y uno contra Perú serán tratados en audiencias públicas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos  durante su período ordinario de sesiones, del 10 al 21 de octubre en tres ciudades de Uruguay.

9-      Un robot israelí con inteligencia artificial poliniza cultivos reemplazando a las abejas, con rendimientos superiores a los naturales.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN